La ministra de Agricultura inaugura mañana el XIV Congreso Nacional de Regantes

By
Updated: mayo 14, 2018

Mañana, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugurará el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, el día grande de este encuentro que espera reunir a más de 1.000 personas. A las 9:45 horas, se realizará la recepción oficial de los invitados por parte de los anfitriones del evento: D. José Antonio Andújar, presidente de Riegos de Levante-Margen Derecha; D. Andrés del Campo García, presidente de la FENACORE y D. Juan Valero de Palma, secretario general de FENACORE y del XIV Congreso. Las autoridades que han confirmado su presencia para el acto de mañana son: D. Ximo Puig Ferrer, presidente de la Generalitat Valenciana; Dña. Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura; D. Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en Valencia; D. José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, Dña. Elena Cebrián Calvo, consellera de Agricultura y D. César Sánchez Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

A las 10:00 horas dará comienzo la inauguración oficial del evento con el acto de Traspaso de la Regadera (símbolo oficial de los Congresos Nacionales de Comunidades de Regantes), la proyección del vídeo inaugural y las intervenciones de las autoridades.

Previamente a las 9:15 horas habrá tenido lugar la conferencia inaugural “El problema del agua en el Sureste Ibérico”, de la mano del Catedrático D. Antonio Gil Olcina. Además, las 12:00 horas se realizará la ponencia “Aplicación de nuevas normas a las Comunidades de Regantes” que la expondrá D. José Luis Breva, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia.

Esta tarde comenzarán los primeros actos del Congreso. A las 18:30 horas Misa Solemne en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción de Torrevieja oficiada por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante y a las 20:00 horas cóctel de bienvenida en el Real Club Náutico de Torrevieja.