La Mesa General de Negociación Común y Mesa General de Negociación de Funcionarios se reúnen
Alicante, 21 de diciembre de 2020. La concejala del Grupo Municipal Socialista, Llanos Cano, ha indicado, tras celebrarse la Mesa General de Negociación Común y la Mesa General de Negociación de Funcionarios, que el bipartito no ha cumplido los acuerdos plenarios en los que se pedía la reducción de la brecha salarial y la revisión RPT, por lo que se ha abstenido al considerar que es un parche más del bipartito.
La edil ha denunciado la improvisación que está llevando a cabo el equipo de gobierno ante los grandes retos a los que nos enfrentamos. “Hay una falta de planificación evidente, es necesaria una modernización de la administración local, de su reglamento y que se sepa exactamente qué es lo que necesitamos”.
El punto más conflictivo ha sido la propuesta de modificación parcial de la RPT. El GMS ha expresado que se trata de un parche, que no está de acuerdo con un abordaje parcial y sesgado y que es perentorio que se realice una auditoría. El concejal responsable ha asumido el compromiso de realizar la auditoría, tal y como ha propuesto el PSOE en reiteradas ocasiones.
También, la concejala ha pedido, en relación al calendario laboral, que se contemplen las medidas de teletrabajo y las ausencias por coronavirus, propios o familiares por cuarentenas. Ha preguntado por la situación de los interinos y el concejal José Ramón González ha comunicado que están a la espera de que haya doctrina en este sentido. El GMS ha pedido que se use el lenguaje inclusivo de género no sexista en toda la documentación administrativa.
Asimismo se ha instado al equipo de gobierno a que se haga un calendario de negociación para abordar los distintos temas, ya que a juicio del Grupo Socialista existen grandes retos, como es el incumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos previamente a las elecciones, la aprobación de la carrera profesional, o en su defecto, el reglamento. Teletrabajo, interinos…