La Mesa de Contratación resuelve el concurso para salvar el barranco y reparar el camino de la Molineta

By
Updated: octubre 21, 2021

El Ayuntamiento invertirá 352.588 euros para paliar el hundimiento del puente y los daños en otros barrancos de las partidas rurales causados por las lluvias torrenciales

Alicante, 20 de octubre de 2021. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, presidida por el concejal Manuel Villlar, ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de clasificación de las obras de reparación del camino de la Molineta y actuaciones en ramblas de las partidas rurales por los daños ocasionadas por las lluvias torrenciales, siendo la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana la clasificada en primer lugar con una oferta de 352.588,48 euros, frente a los 481.612 euros del presupuesto de licitación.

Las obras se van a llevar a cabo en el Bacarot, el polígono de las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por la rambla Lo Mollet, intersección con el camino de la Molineta y en la Cañada del Fenollar.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha resaltado que “se están poniendo en marcha una serie de proyectos que se venían tramitando para la reparación de los daños ocasionadas en la infraestructura viaria y ramblas de las partidas rurales, fundamentalmente en el Distrito 5, y que dificultaban las comunicaciones viarias a los vecinos de dichas zonas”.

Entre otras cuestiones se va a proceder a reparar pasos sobre ramblas, como la del camí de la Molineta, y otros desperfectos ocasionados pro arrastres de las bases de las calzadas, hundimientos, socavones y surcos, agrietamientos y roturas de calzadas en el firme asfáltico, reposición de zahorras y asfaltado, además de consolidación de cauces de barrancos”.

Además, se va a proceder al desbroce de cunetas, levantado de bordillos, demolición de soleras, realizar nuevas estructuras, ejecución de cunetas laterales de tierra, imbornales y volver a pintar e instalar la señalización horizontal y vertical.

“Con estos trabajos queremos subsanar los problemas en las canzadas y en el firme en diversos caminos de tierra así como reparar los baches y renovar las capas de rodadura en los caminos para mejorarlos y dejarlos en perfectas condiciones de uso” ha añadido González.

Esta inversión forma parte de un plan para reparar en las partidas rurales los daños por las lluvias que provocaron deterioros en la red de caminos, que suma un presupuesto total de 1.363.870 euros.