El Club Atlético San Bartolomé podrá volver a entrenar y competir en la pedanía oriolana tras la reforma del campo de fútbol
El concejal de Deportes de Orihuela, Dámaso Aparicio, avanzó este miércoles que el Ayuntamiento ha comenzado a acondicionar el actual campo de fútbol de la pedanía de San Bartolomé con el objetivo de mejorar sus instalaciones cuanto antes.
Dámaso Aparicio explicó que el objetivo de esta reforma es que “las instalaciones presenten el mejor estado posible para su uso cuanto antes, ya que tras los últimos años el césped está un estado lamentable y resulta imposible practicar deporte en él”. Esta actuación consiste en “la sustitución del césped en su totalidad con semilla de bermuda y con arena de sílice, en lugar de grava como tenía hasta ahora”, indicó Aparicio quien añadió también que “hemos hecho un esfuerzo y comenzamos la resiembra en la fecha idónea para que su estado sea el óptimo al inicio de la temporada”. En este campo de fútbol entrena y compite el Club Atlético San Bartolomé, cuyo presidente, Antonio Perales, agradeció al Ayuntamiento esta iniciativa ya que “es una demanda que llevamos haciendo desde hace muchos años y por fin se va a hacer realidad”. Por su parte, el alcalde pedáneo, Manuel Ortuño, manifestó que “nos consta que las reclamaciones tanto del equipo como de los padres han sido constantes y esperamos que pronto puedan sentirse orgullosos de tener un campo en las mejores condiciones”.
Finalmente, el concejal de Deportes recordó también que esta actuación se suma al resto realizadas en las diferentes instalaciones deportivas municipales durante el último año, en materia de acondicionamiento y puesta a punto de las mismas, especialmente en las de las pedanías.