La lluvia no impide la inauguración del Mercado de Navidad de la Plaza de Castilla en Elche

By
Updated: diciembre 16, 2016

La lluvia no pudo con el Mercado de Navidad de ACUNA (Asociación de Comercios Nuevo Altabix) y ayer tarde quedó inaugurado en la plaza de Castilla su segunda edición, con una treintena de puestos.

El acto contó con la presencia del alcalde, Cargos González, así como de los concejales de Promoción Económica, Héctor Díez, y de Participación Ciudadana, Felip Sánchez. Todos ellos visitaron los stands en compañía de la presidenta de la asociación, Esther Martínez. El Mercado de Navidad es una acción de dinamización comercial en la zona del nuevo Altabix que pretende acercar el comercio a los vecinos de una forma atractiva y cercana. Además de los tradicionales puestos de venta de productos navideños, entre otros, este año cuenta con cinco Food Trucks con el fin de dar valor añadido al evento y atraer a más público. El acto inaugural estuvo animado por un grupo de tambores y música de ambiente. La vicepresidente de la asociación, María del Mar Medina, dio la bienvenida a los asistentes y destacó sobre el impulso del Ayuntamiento al Mercado que “nunca se había conocido un apoyo tal como el que tenemos ahora”. Por su parte, la presidenta, Esther Martínez, en una breve alocución dijo que “es un orgullo para mi pertenecer a esta asociación, que es como mi familia. Siempre estaremos apoyando al pequeño comercio y a todo nuestro barrio”. El alcalde recorrió todos los puestos que estaban abiertos y saludo a los propietarios interesándose por sus respectivos negocios.

El Mercado estará abierto hasta el próximo sábado y contará con diversas actividades, desde talleres de disfraces hasta la visita de Papá Noel, bailes de danza oriental o talleres creativos para padres y niños. Durante los tres días habrá música ambiental navideña.