La Junta de Gobierno de Orihuela aprueba las bases para las subvenciones de Fiestas de 2017

By
Updated: abril 4, 2017

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado el pago de facturas por un importe total de cerca de 51.500 euros.

Asimismo, se ha procedido a la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de Orihuela, convocadas por la Concejalía de Festividades, en la anualidad de 2017, por un importe total de 325.000 euros. Del mismo modo, también se ha dado luz verde a las bases para ayudas extraordinarias para los gastos ocasionados por tasas de abastecimiento de agua, recogida de basuras y servicio de alcantarillado, dirigidas a pensionistas por jubilación, viudedad o invalidez. Estas ayudas son de un máximo de 250 euros por beneficiario. Otros de los temas tratados ha sido la agrupación de pacerlas que integran el suelo de la Universidad Miguel Hernández, y cesión gratuita a la finca resultante a la Generalitat Valenciana para su aceptación. Almagro también ha avanzado que se ha aprobado el gasto de los convenios de colaboración suscritos entre el ayuntamiento y la iglesia de las Santas Junta y Rufina, la Iglesia de Santiago El Mayor y el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, así como la transferencia a la sociedad municipal Orihuela Cultural para gastos de personal y funcionamiento correspondiente al primer trimestre del año, por 225.000 euros. El edil ha explicado, asimismo, que durante la Junta de Gobierno Local se ha procedido a la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del servicio para la retirada de restos de posidonia, que se licita por 106.425 euros, mientras que también se ha dado luz verde al acuerdo de prórroga del contrato del servicio de camión pulpo de recogida de podas.

Entre otros asuntos, desde el área de Participación Ciudadana se procede a la aprobación de las inscripciones en el registro municipal de entidades ciudadanas de la Hermandad del Prendimiento; la Asociación de Vecinos Altos del Pinar; la Asociación Amigos de las Norias Gemelas Moquita y Pando; la Asociación de vecinos y comerciantes La Zenia II-Movimiento Ciudadano; y la Asociación de vecinos Playa de La Glea.