La Junta de Gobierno de Orihuela aprueba la subvención de 6.010 euros para la Fundación Miguel Hernández

By
Updated: noviembre 28, 2017

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 490.969 euros, así como la aprobación de la subvención nominativa para la Fundación Miguel Hernández por 6.010 euros.

En materia de disciplina urbanística, Almagro avanzó que se conceden diferentes licencias de obras para la construcción de viviendas unifamiliares y piscinas, además de la construcción de 15 viviendas en bloque con cuatro piscinas privadas en Orihuela Costa.

El portavoz también dio cuenta de la sentencia por la que se ordena la devolución del aval por recepción tácita correspondiente a las obras de urbanización del sector Las Piscinas J-1.
Asimismo, también se dio luz verde a la adjudicación del servicio de cafetería en las instalaciones municipales del polideportivo de Las Espeñetas, por 3.000 euros anuales. También se aprobó la adjudicación de la licitación para la enajenación de fincas de propiedad municipal.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la certificación nº7 y la factura correspondiente a dicha certificación, del contrato para las obras de pavimentación de ejes viarios principales de Orihuela: “Pavimentación del paseo de Los Andenes -Avenida Teodomiro” por un total de 14.571 euros.

Por otra parte, también se aprobó el abono de la tasa de canon de ocupación aprovechamiento del Demarcación Público Maritimo Terrestre del servicio de temporada 2017 por 146.219 euros.