La junta de gobierno de Orihuela adjudica el servicio de atención sanitaria para mayores

By
Updated: agosto 19, 2016

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta este viernes de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria entre los que destacó la aprobación de la adjudicación del contrato de servicios, tramitado mediante procedimiento abierto, para la atención sanitaria para mayores.

La adjudicación del contrato de servicios permitirá a los mayores contar con el servicio de consejería y desarrollo de talleres de animación sociocultural en el centro de mayores, y otros centros sociales y cívicos del Ayuntamiento. Según ha indicado Rafael Almagro, “dicho servicio ha sido adjudicado por 257.026 euros, por una duración de dos años, prorrogable por otro más, con la finalidad de prestar los servicios de rehabilitación, servicio de trabajo social, podología, gerontogimnasia, respiro familiar, conserjería, animación cultural y talleres». Los mismos se llevarán a cabo, tanto en el Centro Virgen de Monserrate, como en los centros cívicos de pedanías y la costa. Almagro ha repasado también las mejoras que recoge la adjudicación como el incremento de servicios de atención directa a usuarios de 20 horas y del servicio de conserjería, así como aportación material para talleres de hasta 7.000 euros, y el precio del servicio de podología valorado en siete euros. Otro de los puntos del día, tratado en la sesión de la Junta de Gobierno e independiente al anterior, fue la aprobación del expediente de contratación de la gestión del centro de protección animal y recogida de animales abandonados en el municipio de Orihuela. Tal y como aseguró el edil “la licitación sale por 325.027 euros, por una duración de dos años, prorrogable por otro dos más”.

Este servicio, que se ofrece en las instalaciones municipales ubicadas en la pedanía de San Bartolomé, contará con un programa sanitario de entradas y registros oficiales; la recogida, albergue y trámites de adopción de animales abandonados; y la retirada de animales en la vía pública y transporte al centro. También estará incluido la permanencia y gestión de los animales en el centro, la alimentación, las actuaciones clínicas, la baja o eutanasia, y la retirada de cadáveres. La capacidad actual del centro es de 192 perros, 74 gatos y 10 unidades de ganado mayor.