La joven campellera Irene Martínez Forner, finalista como coautora y actriz en el Certamen CreaMurcia 2022 con la obra “YA”

By
Updated: septiembre 23, 2022

Irene Martínez Forner, una joven campellera apasionada del teatro,  se formó en el Taller de Artes Escénicas de El Campello (TAE) y luego estudió Arte dramático en Murcia. Ahora tiene su propia compañía y está arrancando su trayectoria profesional, que augura muchos éxitos, como se desprende tras haber quedado finalista en el certamen “CreaMurcia”, en su XXX edición, con la obra “Ya”.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio Municipal de Juventud, convocó el Certamen de Creación Artística con el objetivo de promover e impulsar la creatividad y el arte emergente. Este certamen es un marco prioritario de expresión cultural, tanto en el plano de la producción como en el intercambio de ideas, siendo por extensión un escaparate privilegiado de nuevas creaciones en la estrategia de las tendencias del arte, contribuyendo a reforzar la idea de que se consiga a través del arte y las formas de creatividad una mayor capacidad de comunicación y de expresión artística.

La convocatoria del CreaMurcia 2022 comprendía las disciplinas Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cómic, Cortos y Documentales, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Fotografía, Literatura y Música (en las categorías de Pop-Rock, Otras Tendencias y Canción de Autor).