La Jornada de Verano del Fórum de AEFA reúne a 60 jóvenes miembros de las empresas más destacadas de la provincia

By
Updated: julio 9, 2023

El encuentro se ha celebrado esta mañana en un catamarán que ha partido desde el puerto de Alicante hasta la reserva natural de la isla de Tabarca

La Jornada de Verano del Fórum de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) ha reunido esta mañana a cerca de 60 jóvenes miembros de las empresas familiares más importantes de la provincia de Alicante. Las nuevas generaciones de empresarios familiares alicantinos se han dado cita en este encuentro, marcado por la buena sintonía entre los asistentes, que ha tenido lugar en el marco incomparable que ofrece la isla de Tabarca.

El desarrollo de la actividad ha contado con el patrocinio del SabadellUrquijo Banca Privada y la colaboración de Ale-Hop y Chocolates Valor. La sesión ha permitido ampliar conocimientos y compartir experiencias entre los empresarios familiares del Fórum de AEFA, así como conocer en concreto el caso de la empresa Trendsplant, cuya sede se ubica en Alicante.

Para ello, los fundadores de Trendsplant, Luis Guillén y Mike García, han ofrecido una charla sobre un catamarán en la que han explicado cómo crearon esta marca de moda sostenible. Asimismo, han dado a conocer el modelo de negocio que ha seguido la marca y su evolución en el tiempo desde que fue creada en el año 2009.

La jornada de verano, promovida por el Fórum de AEFA, se ha acometido sobre el escenario único que brinda el mar Mediterráneo. El grupo de empresarios familiares que ha participado en el encuentro ha salido desde el puerto de Alicante y se han embarcado en un catamarán para llegar hasta la reserva natural de la isla de Tabarca, donde han disfrutado de una entretenida jornada formativa para compartir experiencias.

El presidente del Fórum de AEFA, Manuel Ríos Arias, ha trasladado su agradecimiento a SabadellUrquijo Banca Privada por apoyar la organización de esta jornada. Ríos Arias, de la empresa Vectalia y socio de Mohure, ha destacado «la importancia de entender la sostenibilidad como una palanca transformadora en nuestras organizaciones. Gracias a este tipo de jornadas, conocemos casos innovadores e intercambiamos experiencias que podemos aplicar en nuestras organizaciones para mejorar sus procesos».