La Iglesia de Santa Teresa se queda pequeña para despedir al párroco Luis Cerdá

By
Updated: septiembre 21, 2023

Pocas veces se ha visto el templo tan lleno. Anoche, la Iglesia de Santa Teresa se quedó pequeña para acoger a los fieles que querían asistir a la misa de despedida que iba a protagonizar el párroco Luis Cerdá Gómez, quien alcanzada la edad de jubilación deja el puesto a un sustituto.

            Bancadas llenas con la gente apretada, sillas dispuestas por pasillos laterales y cuantos huecos había, mucha gente de pie y en la sacristía, y no pocos en la calle ante la imposibilidad de conseguir hueco.

            Se evidenció que Don Luis, después de 32 años ininterrumpidos de apostolado en el municipio, deja una huella importante en varias generaciones de campelleros. Como se recordó, se cuentan por millares los sacramentos impartidos en este tiempo. Bautizos, comuniones, bodas, sepelios… siempre en contacto con la población que lo acogió con los brazos abiertos y lo despidió ayer a lo grande.

            Entre los asistentes, una representación institucional encabezada por el acalde Juanjo Berenguer, al que acompañaron concejales del PP, PSOE, Vox y Per El Campello, que agradecieron al párroco su vinculación con el pueblo y le entregaron una placa conmemorativa de su paso por la parroquia de Santa Teresa.