La hostelería de Elche podrá ambientar las terrazas con música los principales días de las fiestas de Navidad

By
Updated: diciembre 12, 2020

La hostelería podrá ambientar las terrazas con música los principales días de las fiestas de Navidad. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha informado que el Ayuntamiento de Elche autoriza la posibilidad de que “los establecimientos del municipio puedan instalar equipos musicales los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, cumpliendo con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias con respecto a la pandemia y las locales con respecto a las ordenanzas de ruido y ocupación de la vía pública”. “Hemos llegado a un acuerdo con la Plataforma de la Hostelería para que durante los días señalados puedan poner música ambiental en sus terrazas respetando las medidas. Somos conscientes de que es un reclamo para hacer que la gente se anime a consumir en el municipio después de que los restaurantes hayan sufrido una reducción considerable en sus ingresos por la pandemia”, ha asegurado Héctor Díez. Los locales que estén interesados deberán solicitarlo a través de una instancia general de registro, dirigida a ‘Aperturas’, desde hoy mismo hasta el próximo viernes 18 de este mes.

Reactivación económica y social

El portavoz de la Junta de Gobierno Local ha dado a conocer las inversiones en contratación pública y central de compras que se van a realizar. El Consistorio continúa con su propósito de dinamizar la actividad económica y social y por eso saca a contratación 535.000 euros para obras y servicios. “El Ayuntamiento es la empresa más grande de la ciudad y por eso vamos a hacer un esfuerzo en estos momentos complicados para dinamizar la actividad social y económica a través de estas inversiones”, ha asegurado el edil. En cuanto al contrato de instalaciones semafóricas, Héctor Díez ha asegurado que “estamos llevando a cabo un importante plan para favorecer la movilidad en el municipio y por eso sale a concurso un nuevo contrato para mejorar los desplazamientos y seguridad de los ilicitanos”. El contrato es anual, con un plazo de ejecución en dos meses, en el que se destinarán 234.897 euros para instalar semáforos en la ciudad, especialmente en puntos conflictos como el Pont de la Generalitat donde se han registrado atropellos, uno de ellos mortal, en los últimos años. Los otros semáforos que se van a instalar en el municipio estarán en la intersección de Manuel Vicente Pastor con Mario Pastor Sempere; en Fernando Santa María con Espronceda; en Concepción Arenal con Doctor Ferrán, y en Vicent Andrés Estellés con Doctor Gregorio Marañón.

Nuevos nichos en el cementerio de San Agatángelo

Además, el Ayuntamiento saca a concurso un nuevo contrato de construcción de 105 nichos en el cementerio de San Agatángelo, en las manzanas G y E. “En la pasada legislatura realizamos la mayor ampliación de nichos, que ya están acabados y en comercialización, pero es necesario seguir tomando decisiones para que la oferta de enterramiento sea la más adecuada a pesar de que hoy en día no tengamos problemas en ese sentido”, ha asegurado el portavoz. Por su parte, Díez también ha detallado que sale a concurso el Servicio ‘Respiro Familiar’ para personas con discapacidad por 46.971 euros. El contrato tiene un plazo de actuación de dos años, por otros dos años prorrogable y que estará divido entre los sábados y el período estival.