La Granada Mollar de Elche acude por primera vez a la Feria Alimentaria de Barcelona

By
Updated: abril 13, 2018

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche acudirá por primera vez a Alimentaria, la feria internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

El Consejo Regulador contará con un estand en el pabellón 2 (estand 475-24) dentro de la participación agrupada de la Generalitat Valenciana con el fin de impulsar la promoción de la Denominación de Origen y potenciar los productos que se elaboran con granada mollar de Elche.

En este sentido, en el espacio de la DOP se expondrá el zumo de granada 100% natural de Granavida y el licor de granada elaborado por Destilerías SYS así como información y recetarios de la granada mollar de Elche. Además, la presencia de la Denominación de Origen se completará con un showcooking que llevará a cabo el consultor gastronómico y empresario Josué Sepulcre.

Sepulcre realizará un Fesenjan, guiso tradicional de pollo y granada, que podrán probar los asistentes al certamen y también se ofrecerán degustaciones de sorbete de granada y granizado de granadas de Elche.

Con la participación en Alimentaria, la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche refuerza su apuesta por dar a conocer el producto y abrir nuevos mercados en las principales ferias nacionales e internacionales del sector de la alimentación, la agroalimentación y la gastronomía. De hecho, esta cita se suma al plan de promoción en ferias y eventos que se puso en marcha al principio de la pasada campaña como Fruit Attraction, Fruit Logística de Berlín o Madrid Fusión; entre otros.

Alimentaria 2018
Este certamen, según la organización, es la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo y un referente internacional para el sector que se celebra cada dos años.

En Alimentaria se dan cita los operadores clave de la cadena de distribución, el retail y canal especializado. La próxima edición reunirá a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% internacionales, y se espera recibir alrededor de 150.000 visitantes profesionales de los que cerca de un 30% serán extranjeros y 1.400 compradores clave invitados, tal y como apuntan desde el certamen.

Alimentaria contará con siete pabellones sobre los que se desplegará la oferta expositiva dividida en seis grandes áreas: Intervin, Intercarn y Restaurama dirigido a la industria vitivinícola, cárnica y food service; el espacio para las conservas y semiconservas (Expoconser); la oferta de lácteos y derivados se agrupará en Interlact mientras que la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche estará en el espacio Multiple Foods que concentra los productos de gran consumo.