La Generalitat transfiere 3.050.744,87 euros para que el Ayuntamiento de El Campello contrate las obras de reforma del colegio Pla Barraques
Compromiso contraído, promesa cumplida. El departamento de Educación de la Generalitat Valenciana, que dirige el conseller José Antonio Rovira, ha transferido ya al Ayuntamiento de El Campello la cantidad de 3.050.744,87 euros, el montante íntegro de las obras de reforma del colegio público Pla Barraques, contempladas en el Plan Edificant, que se financia íntegramente con fondos de la administración autonómica.
Con el dinero disponible, el Ayuntamiento ya puede contratar los trabajos, que quedaron desiertos en el año 2022 al considerar las mercantiles que el presupuestpo no se ajustaba a la realidad del mercado. Por eso, un nuevo proyecto elevó el montante a invertir en un 63,44%, lo que suponía 1.184.151,55 euros por encima de la primera cantidad por la que se licitó el contrato, y la Generalitat aceptó el incremento.
Tanto el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer, como el concejal de Infraestructura Pública que se encarga de estos proyectos, Cristian Palomares, valoran la llegada del dinero para ejecutar estas obras “absolutamente necesarias”, y agradecen el cumplimiento del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con las infraestructuras educativas del municipio.
Con esta transferencia, en los próximos días la Mesa de Contratación del Ayuntamiento se reunirá para adjudicar las obras a la empresa ganadora de la licitación.
En este caso, las actuaciones contemplan la construcción de un nuevo gimnasio en edificio independiente, la construcción de nuevos núcleos de comunicación verticales en pabellones 1 y 2, reformas de aseos de uso de alumnos y personal del centro ubicado en cada planta en el pabellón 1, instalación de aires acondicionados en pabellón 1 y pabellón 4, ordenación y adecuación del patio infantil del Pabellón 3, instalación de lamas y celosías en las fachadas sur de los pabellones 1 y 2, construcción de nueva pérgola en Pabellón 4 con función de protección solar, y la reurbanización para solución de accesibilidad a los pabellones 3 y 4.