La Fundación Lukas para personas con Discapacidad Múltiple Severa inaugura un jardín sensorial en Sant Joan
El Centro FLK de Sant Joan d’Alacant inauguró ayer un jardín sensorial adaptado para que las personas con Discapacidad Múltiple Severa puedan realizar todo tipo de actividades y mejorar su calidad de vida.
El domingo 24 de abril, el Centro FLK de la Fundación Lukas abrió sus puertas en un acto en el cual tuvo lugar la presentación de su nuevo jardín sensorial de Sant Joan d’Alacant, destinado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El evento tuvo lugar a las once de la mañana y al mismo acudió el alcalde de la localidad, Jaime Albero En él se llevo a cabo el Acto Oficial de Inauguración que fue acompañado por la demostración de Boccia, a cargo de la Asociación APDA Aspe. De 11:30 a 13:30 pudo visitarse las instalaciones del centro y realizar varias actividades como probar las bicicletas adaptadas para jóvenes con discapacidad o realizar talleres infantiles. Finalmente, el evento concluyó con una comida y con un sorteo.
La Fundación Lukas es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en el año 2009. La misma se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Educación y su objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Múltiple Severa, DMS, y ayudarlos a integrarse en la sociedad. Además, ofrece atención a las familias de los mismos. Fundación Lukas surgió con su primer paciente, Lucas, quien, por su condición de DMS, necesita atención en todas sus actividades diarias. Actualmente la fundación cuenta con una centro en Madrid y otro en Sant Joan d’Alacant, con poco más de un año desde su inauguración.