La Fundación Lucentum se une a la primera Banderita online de Cruz Roja

By
Updated: febrero 22, 2021

La Fundación Lucentum colabora con la tradicional campaña de recogida de donativos, que este año se realiza a través de canales digitales y se prolongará hasta el 31 de marzo.

Alicante, 22 de febrero. La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante se une a la primera Banderita online de Cruz Roja, en el marco de colaboración entre ambas entidades y dentro del proyecto de RSC del club. Se trata de una iniciativa impulsada por Cruz Roja que se ha visto alterada por las causas derivadas de la pandemia. La tradicional campaña de recogida de donativos se hará en esta ocasión a través de los canales digitales, y en lugar de celebrarse sólo un día, se prolongará hasta el 31 de marzo. Se trata de un portal específico desarrollado al efecto por Cruz Roja y la colaboración a través de Bizum (01406) de pago seguro por móvil, serán los métodos a través de los cuales se podrá contribuir a los proyectos de Cruz Roja a favor de las Personas Mayores en la provincia de Alicante.

Bajo el lema “Ninguna Persona Mayor sola”, Cruz Roja pone en marcha en la provincia de Alicante (y de forma simultánea en la Comunidad Valenciana) su primera Banderita online, campaña con la que traslada a Internet su histórico Día de la Banderita, para seguir recogiendo donativos que en esta ocasión destinará a los proyectos que viene desarrollando en favor de las Personas Mayores. Cruz Roja cambia así sus tradicionales huchas por cliks. Y es que la pandemia obliga a Cruz Roja a innovar para asegurar la continuidad de este tradicional e importante evento, garantizando así las medidas sanitarias y de protección necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Precisamente debido a la crisis sanitaria del Covid-19, Cruz Roja puso en marcha el año pasado el Plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos de su historia para apoyar a los colectivos vulnerables. En esa atención integral que desarrolló, el colectivo de las personas mayores fue uno de los objetivos prioritarios de atención para la organización humanitaria, en tanto que fueron de los que más acusaron las primeras semanas de la pandemia, en muchos casos aislados, con problemas de movilidad y sin recursos.

Para poder colaborar se podrá acceder al portal https://cercadeti.cruzroja.es/banderitacomunidadvalenciana o hacer el donativo para Cruz Roja Castellón a través de Bizum Castellón (01523); a Cruz Roja Alicante a través de Bizum Alicante (01406) o a Cruz Roja Valencia por Bizum Valencia (01560).