La Fundación Lucentum ha elaborado un protocolo de acceso a los partidos y trabaja con el objetivo de albergar a 1300 personas durante los encuentros del HLA Alicante

By
Updated: septiembre 24, 2020

Alicante, 24 de septiembre. La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante sigue día a día los acontecimientos en cuanto a la normativa de seguridad referente al Covid 19. De esta manera, el club lleva trabajando mucho tiempo en un protocolo interno para dar cabida al mayor número de aficionados posibles.

En este momento de la pandemia, la normativa de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana permite que, en pabellones y recintos cerrados, se congregue un mínimo de 400 personas. No obstante, la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante trabaja con el objetivo principal de poder llegar a la máxima capacidad de afluencia de aficionados en el Pedro Ferrándiz, que será de 1.300 personas con distancia de seguridad de 1,5m y mascarilla. De esta forma, el club lograría que todos los abonados del HLA Alicante disfrutaran de los partidos en directo.

En cualquier caso, será única y exclusivamente la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanitat, la que cada semana informará a los clubes de la situación de la pandemia en el municipio. En caso de que considerar riesgo alto no se permitirá llegar a esas 1300 personas.

Para llegar a esa cifra de las 1300 personas, el club abrirá más puertas de acceso que en temporadas pasadas y se organizará una entrada de forma escalonada con el objetivo de evitar aglomeraciones. Asimismo, para garantizar el distanciamiento social y poder ofrecer el escenario más seguro posible, el club ha organizado la redistribución de los asientos tratando de causar el menor perjuicio posible ante una situación tan excepcional como el Covid19. El uso de mascarilla será obligatorio durante el transcurso del partido y se garantizará la disponibilidad de geles hidroalcohólicos, así como la toma de temperatura a la entrada del pabellón.

Por otro lado, el club compensará de manera proporcional a los abonados en el caso de que no pudieran disfrutar en directo de los partidos que disputará el HLA Alicante. La Fundación Lucentum está obligada a informar de todas las personas que asistirán al evento, por eso el club ya ha comunicado de manera interna a los abonados de cómo se realizará la inscripción para poder asistir a los partidos. Este trámite se realizará por la plataforma de ticketing que ha implementado la entidad esta temporada.