La Fundación Alinur recibirá los fondos recaudados en la Bienvenida a la Navidad 2019 que se celebrará en la Finca Maestraldedie

By
Updated: noviembre 7, 2019

El proyecto busca fomentar el bienestar emocional de personas con capacidades especiales a través de un programa de actividades lúdicas

El cóctel solidario de la Bienvenida a la Navidad, que organiza Vectalia, recaudará fondos este año para la Fundación Alinur. El evento se celebrará el lunes 2 de diciembre a partir de las 20 horas en  la Finca Maestraldedie (Av/ Denia 153) y se convertirá en un punto de encuentro de la sociedad civil alicantina. Todos los fondos irán destinados a esta asociación y a su proyecto: un programa de actividades de ocio, ambientado en las emociones y dirigido a personas con capacidades especiales. Estará desarrollado por profesionales especializados y orientado a fomentar el bienestar emocional, crecimiento personal y relaciones sociales de las personas que participen en sus actividades lúdicas.

En esta ocasión, la votación del jurado ha sido unánime valorando el impacto social del proyecto desde una visión holística, integradora e inclusiva. No solo se tiene en cuenta mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, también del resto de voluntarios y profesionales que colaboran en ellas.

Cabe destacar la gran participación de este año, en el que las entidades sin ánimo de lucro que han presentado 43 propuestas, 17 más que el año anterior. También el radio de participación ha sido mayor, pasando de un foco casi local a uno provincial como se proponía en las bases.

En la Bienvenida a la Navidad cada invitado donará un mínimo de 25 euros que se destinarán íntegramente a este proyecto de la Fundación Alinur. Las personas que no puedan acudir ese día y deseen colaborar podrán realizar sus aportaciones a la “Fila Cero” en el número de cuenta de la Fundación Alinur en Caja Rural Central: ES0230050045632511264729 (donativo mínimo 25€).

Todos los interesados en asistir al cóctel benéfico deben confirmar su asistencia a través del correo electrónico bienvenidanavidad@vectalia.es o en el teléfono 96 526 93 69.

Ocio como factor de cambio de la sociedad

La Fundación Alinur nació con la vocación de hacer trascender un proyecto que ha cambiado la vida de muchas personas con capacidades diferentes. A través de su proyecto, la fundación enfoca el ocio como un derecho comparable a la educación o la salud que queda recogido en la Declaración de los Derechos Humanos y la Constitución Española. Está demostrado que este tipo de experiencias producen bienestar físico y emocional, favorecen el enriquecimiento y el desarrollo de las personas. En definitiva incrementan su calidad de vida.

Por otro lado, el ocio también produce efectos positivos en la comunidad, ya que favorece la convivencia, la participación o la transformación de aquellas cosas que consideramos que son necesarias cambiar para que la sociedad siga progresando hacia un mundo más sostenible e inclusivo.

 

Bienvenida unánime

El comité evaluador de las 43 propuestas que se presentaron para esta edición estuvo formado por: Luis Barcala, Alcalde de Alicante; Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante; Juan Ramón Gil, Responsable de contenidos del grupo EPI; Maribel Izquierdo, representante de adEMa, entidad seleccionada en la edición anterior; Antonio Arias, Consejero Delegado del Grupo Vectalia.

En ediciones anteriores, esta iniciativa ha servido para apoyar el desarrollo de acciones concretas a Cruz Roja, APSA, COCEMFE y, en la última edición, a adEMa. Esta entidad logró recaudar para su proyecto 21441 euros, gracias al donativo solidario que realizó cada invitado al cóctel.

Por tercer año, Vectalia ha querido implicar a las diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia de Alicante invitándoles a presentar sus proyectos al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia.