La Foguera Rabasa-Polígono Industrial galardonada como el racó más limpio de las Hogueras 2018 en el concurso Racó Net

By
Updated: julio 3, 2018

Tras la reunión del jurado del I Concurso “Racó Net” se ha otorgado el primer premio a la hoguera Rabasa-Polígono Industrial, que ha recibido la mayor puntuación de los 40 racós y barracas participantes, tras el estudio de las propuestas y las inspecciones realizadas durante las Fiestas de Hogueras 2018, seguido de la hoguera Campoamor que ha obtenido el segundo premio, y la hoguera Plaza Ruperto Chapí el tercero.

El jurado ha adoptado su decisión valorando y puntuando sobre todo el cumplimiento de los horarios de limpieza y recogida, así como la imagen de las hogueras, barracas y racós durante las Fiestas y hasta su total desmontaje, el nivel de reciclaje de residuos, y la puesta en marcha de iniciativas e implicación de las comisiones en el esfuerzo y dedicación por mantener la limpieza del recinto y alrededores.

El concurso que se ha realizado este año por vez primera ha sido patrocinado por la UTE que ha otorgado tres premios en metálico de 1500, 1000, 500 euros respectivamente a estos tres racós seleccionados como los más limpios de estas Hogueras. Esta campaña de concienciación puesta en marcha por el gobierno del Partido Popular ha dado sus frutos y despertado gran interés entre el mundo de la Fiesta.

El concejal de Fiestas, José Ramón González ha destacado la implicación de todos los festers que han sido “un ejemplo, manteniendo la ciudad más limpia que nunca en estas Fiestas, en unos días en los que recibimos en Alicante a miles de visitantes y nos convertimos en escaparate a nivel nacional”.

Por otro lado, Israel Cortés, concejal de Limpieza y Medio Ambiente, ha puesto en valor “la gran concienciación de los ciudadanos y los festers en mantener estas Hogueras nuestra ciudad más limpia, y a su vez ha agradecido la implicación de la UTE-Alicante en esta iniciativa que tan buenos resultados ha obtenido”.

Desde UTE-Alicante agradecen el esfuerzo por mantener en mejores condiciones la ciudad, a todos los festers y ciudadanos, así como la gran implicación de todos los trabajadores de limpieza y del servicio de inspección municipal.