De la Fira de Tots els Sants a la Feria del Turrón de Jijona

By
Updated: noviembre 1, 2016

Varios representantes del ayuntamiento de la localidad de Xixona se han desplazado hasta la Fira de Tots els Sants de Cocentaina, durante este fin de semana hasta hoy, para promocionar la esperada Feria de Navidad de Jijona que este año celebra su VIII edición.

El municipio de Xixona se encuentra un año más promocionando su Feria de Navidad y sus diferentes atracciones turísticas en la Fira de Tots els Sants de Cocentaina. Con esta edición ya son siete las que el ayuntamiento de Xixona dispone de un Stan informativo en la Fira de Tots els Sants de Cocentaina para promocionar el turismo en la localidad del turrón. Su ubicación ha sido entre las calles Colón y Alcalde Reig Vilaplana. Como es habitual por estas fechas los supermercados y los diferentes establecimientos ya han comenzado con la venta de duces y turrones, adelantándose a la tradicional Feria del Turrón de Jijona que, desde hace ocho años, se viene celebrando en el mes de diciembre. En esta ocasión los diferentes puestos de turrón se colocarán desde el día 8 hasta el 11 del último mes del año. Además según comentan desde el punto de información turística de Xixona en la feria de Cocentaina, este año habrá cabida para los heladeros que contarán con un pequeño espacio en la feria. En total, este año en Cocentaina, se han habilitado 1.725 metros cuadrados de un total de 126.175 metros cuadrados para los diferentes expositores de Turismo. Entre las diferentes localidades invitadas se encuentran también Alicante, Alcoy, Castell de Guadalest, Sierra de Mariola o Benidorm, además de los diferentes organismos como el Patronato Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo. En el caso del expositor de Xixona, como en habitual, ha estado ofreciendo todo tipo de turrones a los asistentes, así como otros dulces.

La Feria de Navidad de Jijona se ha consolidado con el tiempo como el evento gastronómico navideño más importante de la provincia de Alicante. Durante la edición del año pasado acudieron al municipio más de 50.000 habitantes.