La Feria de Navidad de Xixona aumenta su duración a cinco días y se celebrará del 6 al 10 de diciembre

By
Updated: octubre 30, 2017

Hoy se ha presentado el cartel oficial del que es el evento gastronómico más multitudinario de la Navidad en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX- han presentado el cartel que servirá de imagen promocional de la novena edición de la Feria de Navidad de Xixona. La imagen principal representa a una familia que ha visitado la Feria y que vuelve a casa cargada de productos navideños entre los que se encuentra el turrón. Los diseñadores han sido Amadeo Castroviejo y la jijonenca Roser Miquel, integrantes de Casmic-Lab.

“La Navidad es para disfrutarla con los amigos, con la familia y con la gente que nos quiere, y nos parece interesante que el cartel refleje la alegría de esos momentos únicos”, ha señalado la alcaldesa Isabel López.

Los organizadores han aprovechado para anunciar que la Feria de Navidad amplía su duración un día más, con lo que en total serán cinco las jornadas que tendrá, desde el miércoles 6 de diciembre hasta el domingo 10. De este modo, el evento se adapta al largo Puente de la Constitución que permite este año el calendario y da respuesta a la opción votada mayoritariamente por los comerciantes en una encuesta previa.

El presidente de la AEX, Pascual Sanchis, ha explicado que el objetivo es “aprovechar la mayor duración de la Feria para poder mostrar todo lo que Xixona es capaz de producir y, por ello, las expectativas son optimistas, creemos que la acogida será muy buena y que los visitantes serán numerosos y se irán contentos”.

La Feria de Navidad de Xixona seguirá una línea continuista con los exitosos años anteriores y las personas que la visiten encontrarán en la avenida principal de la localidad una amplia variedad de turrones y dulces de los diversos productores locales, además de puestos de decoración navideña y otros comercios y asociaciones del municipio. Zonas gastronómicas, juegos para niños, visitas guiadas, talleres, conciertos y exposiciones completarán una oferta apta para todos los públicos.

Durante las próximas semanas se dará a conocer el listado completo de actividades a través de las webs xixona.es y jijonaturismo.com y, también, en las redes sociales oficiales de la Feria de Navidad, que cuenta con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.