La Feria de Navidad de Jijona abre sus puertas el próximo miércoles

By
Updated: diciembre 4, 2017

La novena edición de la mayor muestra de turrón del mundo se mantiene en la línea de los años anteriores, con cerca de un centenar de expositores, un amplio programa de actividades para toda la familia y nuevas zonas peatonales habilitadas para mayor comodidad de los visitantes

El músico jijonenco Javier Eguillor será el encargado de inaugurar la novena edición de la Feria de Navidad de Jijona el próximo miércoles 6 de diciembre a las 10:30 horas. El evento gastronómico más importante de la Navidad en la Comunitat Valenciana estará abierto por primera vez durante cinco días, para aprovechar el largo puente de la Constitución, lo que hace prever una asistencia de público todavía mayor que en las ediciones anteriores, en las que se superaron las 50.000 visitas. El horario de la muestra será de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente, a excepción del domingo 10, que cerrará a las 20h.

El número de expositores participantes en la Feria se mantiene en torno al centenar, con una presencia de tiendas, establecimientos gastronómicos y atracciones para niños prácticamente idéntica a las ediciones anteriores. Aproximadamente la mitad son puestos dedicados a la venta de turrones y dulces, todos ellos con el denominador común de que están elaborados en Xixona. Pero, además, hay una nutrida presencia de paradas con otro tipo de productos alimentarios, así como comercios variados que ofrecen la posibilidad de comprar los regalos y la decoración para Navidad.

“Esta Feria es diferente a cualquier otra, nuestro objetivo no es que crezca, sino que con lo que hay ahora la experiencia en Xixona sea lo más agradable posible para el visitante, que encuentren lo que buscan y que puedan pasar un gran día con la familia o los amigos”, explica la alcaldesa Isabel López.

En este sentido, y para facilitar la comodidad de los visitantes, el Ayuntamiento cerrará al tráfico uno de los carriles de circulación de las calles del Vall y de Alcoi para aumentar así la zona peatonal y mejorar el acceso para las personas con necesidades de movilidad especiales. Esta nueva área libre de tráfico permitirá asimismo colocar terrazas en la calle Alcoi, ampliando la oferta de los restaurantes y cafeterías ubicados en el entorno.

Del mismo modo, en esta edición de la Feria de Navidad se consolida la zona gastronómica con food trucks ubicados en el patio del colegio Eloy Coloma, y con la incorporación de nuevos puestos que amplían la oferta y variedad de propuestas culinarias. En este mismo lugar se ubicarán las atracciones infantiles, para que los más pequeños tengan también su espacio de diversión, que contará con una zona de lactancia situada en El Teatret.

Programación
Asimismo, la Fira de Nadal de Xixona cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destaca una demostración de coctelería con helado a cargo de David Kandinsky y Santi Gómez, ganadores recientemente de The World’s Most Experimental Bartender en Escocia, que explicaran cómo se elaboró el cóctel ganador. También destaca la presentación del libro “Fundamentos científicos de la heladería”, escrito por expertos de la UA, o un espectáculo de danza aérea. Completan la programación las actividades habituales como actuaciones musicales, talleres, catas, exposiciones, proyecciones o visitas guiadas gratuitas por el municipio.

Zonas de aparcamiento
En cuanto a las zonas de aparcamiento, el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo espacio en el solar de la antigua fábrica de Antiu Xixona en la calle Alcoi, en la entrada norte del municipio. Además, se señalizarán el resto de zonas de parking recomendadas y el servicio de autobús urbano funcionará los cinco días, tanto por la mañana como por la tarde, para unir el centro con los barrios periféricos de la localidad. Otra de las novedades es que un tren navideño recorrerá las calles del centro, con salida desde la puerta principal del parque municipal del Barranc de la Font.

Para facilitar la información directa e inmediata sobre la Fira, el consistorio jijonenco ha apostado por potenciar la presencia de la Feria de Navidad en las redes sociales, impulsando, además, un sorteo entre los usuarios de Facebook e Instagram que compartan imágenes del evento en estas redes con las etiquetas #FiraXixona y #FeriaJijona. Los premios consistirán en noches de hotel en tres establecimientos hoteleros de la localidad.