La Feria de Navidad de Xixona presenta el cartel oficial de la que será la edición más larga de su historia

By
Updated: octubre 22, 2021

Xixona acogerá del 3 al 8 de diciembre la emblemática Feria, que será presencial y contará con todas las garantías de seguridad que requiera la situación sociosanitaria en ese momento.

La XIII Feria de Navidad de Xixona, que se celebrará del 3 al 8 de diciembre, ha presentado el cartel anunciador de la que será la edición más larga de su historia, realizado por la diseñadora jijonenca Ana González.

La presentación ha tenido lugar en El Teatret y ha contado con la presencia de Isabel López, alcaldesa de Xixona, Pascual Sanchis y Raúl Sáez, presidente y secretario de la AEX, Eduardo Ferrer, concejal de Turismo, y Ainhoa López, concejal de Cultura.

La imagen de la Feria de este año representa “la alegría y el calor de la gente”, ha explicado González, que ha asegurado que “una de las cosas que más echamos de menos el año pasado y durante todos estos meses de pandemia ha sido el contacto humano, por eso he querido reflejar la importancia de las personas, de todo tipo de personas, de todas las generaciones”. Además, el cartel da especial protagonismo a los productos locales -el turrón y el helado artesanos- y hace un guiño tanto a la forma de vender tradicional como a las nuevas tecnologías.

En este sentido, Isabel López, ha explicado que la Feria de Navidad de Jijona también es un homenaje al comercio local y que “este es el cartel de la ilusión y de la vuelta a la normalidad, manteniendo por supuesto la prudencia que exija en ese momento la situación sanitaria”. López ha recordado que, además de las jornadas de Feria, las fábricas y tiendas de Xixona están abiertas durante todo el mes para que quien lo desee pueda hacer sus compras navideñas cualquier otro día de menor presencia de visitantes.

Por su parte, Pascual Sanchis, presidente de la AEX, ha reconocido que “la Feria de Navidad es un evento muy importante para todo el tejido comercial y empresarial de la localidad, especialmente para el sector turronero pero también para los pequeños comercios y la restauración”.

En esta línea, Raúl Sáez ha agradecido “a todo el pueblo de Xixona su implicación y unidad en torno a este acontemiento, que crece año a año”.

La Feria de Navidad de Jijona es el mercado navideño más importante de la Comunidad Valenciana y en ella participan cada año más de un centenar de expositores locales que ofrecen al visitante no solo turrones y dulces sino la más completa gama de productos navideños.

Asimismo, tradicionalmente, la Feria de Navidad, que en su última edición presencial recibió la visita de cerca de 95.000 personas, ofrece un completo programa de actividades como talleres, maridajes, catas, actuaciones musicales, showcookings y atracciones para todos los públicos.

“Nuestro objetivo siempre ha sido que los visitantes puedan venir a Xixona a pasar el día descubriendo no solo el mundo del turrón sino también la cantidad de propuestas gastronómicas, culturales y turísticas que podemos ofrecer”, ha indicado la alcaldesa.