La feria de automóviles y motocicletas Antic Auto llega a IFA con el apoyo de la Diputación de Alicante

By
Updated: marzo 5, 2022
  • Entre las joyas que se exhibirán destacan un Overland de 1912, un Talbot de 1919 o un Dodge Boulevard Coupé del que solo quedan dos en todo el mundo
  • El diputado de Desarrollo Económico destaca el compromiso de la institución provincial con esta iniciativa “que pone de manifiesto el auge que está experimentando este sector”

04-03-22.- La mayor exposición de motocicletas y coches clásicos de la provincia vuelve una edición más a IFA con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante. La Institución Ferial Alicantina acogerá los días 12 y 13 de marzo el 17º Salón Internacional Antic Auto, donde se exhibirán joyas de valor incalculable como un Overland de 1912, un Talbot de 1919, que participó en la carrera de Le Mans en el año 1927, o un Dodge Boulevard Coupé fabricado por el carrocero barcelonés Pedro Serra en 1972 y del que solo quedan dos en todo el mundo.

            El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, y la directora general de IFA, Beatriz Serrano, han presentado esta mañana todos los detalles de este certamen que se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes del motor. El acto ha contado también con la intervención del presidente del Comité Organizador del evento, Juan Manuel Zaragoza.

            “Desde la Diputación de Alicante trabajamos firmemente para apoyar a todos los sectores productivos de nuestra tierra. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con esta feria que pone de manifiesto el auge que está experimentando este sector que genera numerosos empleos y, además, recordamos a nuestros jóvenes la historia del automovilismo que tanto progreso ha generado durante estos años”, ha señalado el diputado.

         Por su parte, Beatriz Serrano ha manifestado que “esta iniciativa no solo supone un punto de encuentro para los amantes de los vehículos y de las motocicletas clásicas, sino que además nos permite poner en valor la riqueza de un sector que en los últimos años ha crecido exponencialmente y que económica y empresarialmente tiene un papel relevante en nuestra provincia”.

         El Salón Internacional Antic Auto contará con cerca de 70 expositores distribuidos en una superficie de 14.000 metros cuadrados. En este espacio, el visitante podrá encontrar una gran muestra de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas aportadas por profesionales, particulares y clubes especializados, así como colecciones privadas de maquetas, repuestos, restauración, tapicería o miniaturas.

         Además, destaca una zona expositiva con vehículos históricos de más de cien años de antigüedad, como el Overland de 1912 o el Talbot de 1919, y otra de coches fabricados en España con modelos tan significativos como el Renault 5 con el que empezó a competir el conocido piloto Carlos Sainz, el Seat 600 o el Citroën 2CV.

         Juan Manuel Zaragoza, quien ha animado a la ciudadanía a asistir a este evento, ha explicado que este proyecto es fruto de la colaboración de “todos los clubes de coches antiguos, clásicos e históricos que existen en la provincia, así como de los restauradores, los clubes de motocicletas y aquellos que se dedican al mundo del repuesto”. “Este año, asimismo, contamos con particulares y clubes de residentes extranjeros, quienes cuentan con una gran afición por este tipo de automóviles”, ha añadido.

         Antic Auto abrirá sus puertas el sábado 12 de marzo de 10:00 a 20:30 horas, mientras que el domingo 13 lo hará de 10:00 a 19:00 horas. Las entradas para asistir se pueden adquirir ya de forma anticipada a través de la página web de IFA, a un precio de cinco euros, o durante el certamen en las taquillas del recinto, por seis (personas discapacitadas, jubiladas o con el bono descuento que la feria ofrece en su portal online) u ocho euros.