La familia es el principal motor de la sociedad y la respuesta correcta frente a la violencia y despoblación

By
Updated: mayo 14, 2019
  • «Celebramos el Día Internacional de la Familia de puntillas, como si la célula fundamental de la sociedad fuera algo negativo o retrógrado, cuando es el motor de la sociedad y la respuesta correcta frente a la violencia creciente y la despoblación», lamentó Ignacio García-Juliá, presidente del Foro de la Familia
  • «Reforzar a la familia, invertir en ella, daría como resultado un tejido social más fuerte y la recuperación de valores para la juventud que terminarían con muchos de los grandes males actuales».

Madrid 13 de mayo de 2019. El presidente del Foro de la Familia. Ignacio García-Juliá, invitó a celebrar el Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, «con orgullo, con alegría, de formar parte de una institución básica y protagonista de la sociedad».

«Celebramos el Día Internacional de la Familia de puntillas, como si la célula fundamental de la sociedad fuera algo negativo o retrógrado, cuando es el motor de la sociedad y la respuesta correcta frente a la violencia creciente y la despoblación«, lamentó García-Juliá.

Desde el Foro resaltan que los ataques a esta institución «se están convirtiendo, por desgracia, en algo habitual desde las instituciones. Se reduce a los padres a meros ‘guardadores‘; se habla de ‘pobreza infantil’, cuando lo que hay es pobreza familiar; la crianza de los hijos es ‘trabajo reproductivo‘; el matrimonio es ‘opresión patriarcal’, por lo que se facilita el divorcio como liberación; lamaternidad es machista; la educación de los hijos es cosa del Estado o de cualquiera antes que de los padres; se vende la misma familia como una opresora de las libertades individuales en lugar del lugar de encuentro y crecimiento que es…».

«Hasta ahora», analiza el presidente, «las campañas electorales servían para que los políticos hablaran de la familia e intentaran llevarlas a su terreno con promesas que, en su mayoría, quedaban sin cumplir o muy rebajadas. En esta campaña permanente que llevamos últimamente, la mayoría de los partidos rehúyen la palabra y, los que lo hacen, se centran sobre todo en el aspecto económico, que no es todo lo que esta institución requiere».

«Reforzar a la familia, invertir en ella, daría como resultado un tejido social más fuerte y la recuperación de valores para la juventud que terminarían con muchos de los grandes males actuales, como son la creciente agresividad y violencia de los jóvenes, la violencia contra la mujer, la despoblación y las adicciones».