La falta de información de los cambios de la línea 23 generan quejas entre los usuarios del transporte público

By
Updated: marzo 11, 2023

Las obras que se están ejecutando en la calle Sant Josep obliga a la línea 23 de autobús a desviarse por un itinerario alternativo que afecta a varias paradas de su recorrido habitual. Sin embargo, la falta de información al respecto ha provocado que muchos usuarios del transporte público se hayan visto afectados y hayan manifestado su malestar.

Las paradas situadas en el recorrido habitual del 23, como la de la calle Major, llevan semanas sin disponer de información sobre los cambios de itinerario que afectan esta línea de autobús que pasa por Sant Joan. Esto ha generado graves perjuicios para los usuarios que esperan el transporte público en puntos céntricos del municipio, como la iglesia.

Esta no es la primera vez que se produce una situación como esta. Desde Compromís se ha constatado la falta de comunicación que se mantiene en el tiempo y la inacción por parte de los responsables para solucionar esta problemática, que tendría una solución rápida y sencilla.

Por este motivo, el concejal Xavier Sala ha registrado una solicitud para que el Ajuntament de Sant Joan informe en tiempo y forma de las modificaciones que afectan a las paradas de autobús y a sus itinerarios alternativos. “Es necesario que esta información se difunda no sólo en las paradas de forma física, sino a través de la web, redes sociales y otras plataformas digitales, con el objetivo de facilitar de forma rápida el acceso a esta información para todo el mundo”, afirma el edil.

Además, la formación solicita que se planifiquen las obras y los cortes de las calles que alteran las rutas de las líneas de autobús que atraviesan las calles de Sant Joan para evitar situaciones como la que se está viviendo actualmente y que los usuarios del transporte público estén informados con antelación de los posibles cambios.

“Es imprescindible que se tomen las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad y evitar los graves perjuicios que se pueden derivar de la falta de información. Ya tenemos bastante en una línea deficitaria como también enfrentarnos a más dificultades para hacer uso del transporte público”, sentencian desde la coalición.