La fachada y los aseos del Mercado Central serán rehabilitados tras la adjudicación de las obras a la empresa Novum Proyectos Integrales S.L.

By
Updated: julio 24, 2018

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras del proyecto de “Rehabilitación de fachadas y aseos del Mercado Central de Abastos de Alicante” a favor de la empresa NOVUM PROYECTOS INTEGRALES, S.L. con un importe total de 247.808 € con Iva incluído.

El proyecto incluye la rehabilitación completa de la fachada, así como la renovación y adaptación de las instalaciones industriales. Paralelamente, también se van a rehabilitar los aseos ubicados en el interior del mercado, tanto de la planta baja como de la primera planta, dotándolos de nuevo equipamiento sanitario, nueva toma de riego y desagüe para un correcto mantenimiento, así como la realización de una redistribución de los espacios interiores de los mismos.

Estas obras se han impulsado con el objetivo de rehabilitar la fachada del Mercado Central de Alicante y sus aseos, dando así respuesta a la necesidad de mejorar el estado de un edificio histórico de la ciudad como es nuestro Mercado de Abastos, incluido en el catálogo de edificios protegidos de Alicante y que data del 1932, y cuenta con más de 86 años de antigüedad.