La EUIPO conmemora el Día de Europa con un concierto virtual

By
Updated: mayo 8, 2020

Como cada 9 de mayo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) rinde tributo al Día de Europa. En esta ocasión, y dadas las actuales circunstancias generadas por la crisis del COVID-19, la EUIPO ha organizado varias actividades, principalmente online, que están dedicadas al espíritu europeo y de solidaridad de los ciudadanos de la Unión.

El Día de Europa marca el aniversario de la Declaración de Schuman, de la que se cumplen setenta años desde su publicación el 9 de mayo 1950, y que supuso el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Para conmemorar esta fecha, la EUIPO ofrece un concierto virtual de la Orquesta ADDA Sinfónica, al que se puede acceder gratuitamente en www.conciertoeuropa.eu. El concierto, bajo la dirección magistral de Josep Vincent, fue grabado en el auditorio de la EUIPO en noviembre de 2019, durante un acto de conmemoración de los 25 años de historia de la euroagencia en Alicante. Cuenta también con la colaboración especial del coro de la Compañía Lírica Alicantina que complementa la famosa ‘Oda a la Alegría’, conocida como el himno de la Unión Europea.

Igualmente, el Ayuntamiento ha previsto la iluminación en azul del Castillo de Santa Bárbara. El castillo podrá verse iluminado en azul, el color de la bandera europea, el viernes a medianoche, es decir, durante la noche del viernes hasta el sábado a medianoche.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau, ha querido rendir homenaje a la ciudad de Alicante y, en especial, a la labor que están llevando a cabo los profesionales sanitarios de la provincia:

“El extraordinario y perseverante trabajo, así como la constante dedicación de los profesionales sanitarios, ha supuesto desde el principio una luz entre las tinieblas de este difícil y complicado momento. Tampoco podemos olvidar el magnífico trabajo de tantas y tantas personas clave que nos ha permitido seguir viviendo con cierto grado de normalidad durante estas semanas. Todos ellos encarnan los principios de cooperación y solidaridad que conmemoramos hoy.” En este contexto, SOLCIR, la ONG del personal de la EUIPO, ha lanzado varias iniciativas para recaudar fondos destinados a paliar los efectos de la pandemia que han sido donados a las autoridades sanitarias de Alicante.