La escritora valenciana, Gemma Pasqual, visita a los alumnos de 4º de la ESO de El Campello

By
Updated: noviembre 20, 2017

La escritora valenciana, ha protagonizado este año el ‘Econtre amb un Escritor’, que se realiza con alumnos de 4ª de la ESO de los CEIPS Clot de l’Illot y Enric Valor en el mes de noviembre.

La actividad ha estado organizada por la Concejalía de Cultura de El Campello y la Editorial Barcanova.
Gemma Pasqual ha recibido numerosos premios literarios por su prolífica carrera literaria juvenil en valenciano. ‘Xènia, tens un whatsApp’ es el libro sobre el que ha girado el ‘Encontre amb un Escriptor’ de este año. En este libro, Gemma, explora el uso masivo de WhatsApp entre los jóvenes.

Ella desmitifica la idea de que los jóvenes estén enganchados al whatsApp, según Gemma, de quien estén enganchadas es de las personas con quien se comunican. Los alumnos han podido preguntar a la escritora directamente aspectos sobre un libro en el que están trabajando en clase. Esta actividad está coordinada entre los Bibliotecarios y los profesores del Departamento de Valenciano de los CEIPS del municipio que preparan la charla-coloquio con la escritora.

Gemma Pasqual ha publicado con la Editorial Bruguera además de ‘Xènia, tens un whatsApp’ y su continuación ‘Xènia, Keepcalm i fes un tuit’: ‘Quan deixàvem de ser infants’, ‘Roger lo Pelat’, ‘650 puntades’, ‘La relativitat d’anomenar-se Albert’ o ‘Llàgrimes sobre Bagdad’.