La escritora Mª Carmen Cortés revisa la historia del Convento de las Capuchinas y su evolución desde el siglo XVII en Alicante

By
Updated: mayo 30, 2019
  • El estudio reconstruye la presencia y la historia de la congregación en el contexto de la ciudad
  • La Casa Bardín acogerá el acto que contará con la intervención de la profesora Inmaculada Fernández Arrillaga y de la propia autora

 

29-05-19.- El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presentará mañana el libro Historias de Alicante a través del claustro de las capuchinas. Siglos XVII-XXI, un estudio de Mª Carmen Cortés que aborda la evolución en el contexto de la ciudad de este convento fundado por la madre Úrsula Micaela en 1672.

El acto tendrá lugar mañana jueves 30 de mayo en la Casa Bardín, a las 19:30 horas, y contará con la intervención de la propia autora, así como de la profesora de la Universidad de Alicante, Inmaculada Fernández Arrillaga, y del director del departamento de Publicaciones del IAC, Joan Borja. Desde el prisma del convento de clausura, el libro recoge los acontecimientos sucedidos en Alicante a partir del siglo XVII para concluir aludiendo a la investigación forense del cuerpo de la fundadora de la congregación.

Cortés Sempere es doctora en Historia y ha publicado artículos y libros relacionados principalmente con el papel de la mujer en la Edad Moderna. También es autora del estudio El pintor Claudio de Lorena en la corte de Felipe IV y coautora Historia del Trabajo Social del Ayuntamiento de Alicante (1977-1990). Tras una dilatada trayectoria como trabajadora social, actualmente la escritora preside la asociación Casa Oberta, centrada en la atención de jóvenes en riesgo de exclusión social, y es secretaria de Klías, asociación dedicada a la investigación de género.