La escritora Berta Pichel vuelve a El Campello a presentar su última novela: “El tiempo nos deshizo”

By
Updated: enero 23, 2023

En un acto presentado en la sala Ramon Llull de la Biblioteca municipal por Iolanda De Stradis, profesora y ex asesora de la Università per Stranieri di Perugia, ayer se presentó en El Campello la novela “El tiempo nos deshizo” con presencia de su autora, la escritora Berta Pichel.

Berta Pichel fue profesora de historia y literatura en L’Hospitalet y Fan de Marisol “Pepa” durante más de 40 años. Nos contó que su nuevo libro es  “un homenaje a las mujeres”, una novela con trasfondo histórico que mezcla ingredientes que forman parte de la historia y la vida de L’Hospitalet, de los años setenta y ochenta, con los movimientos sociales, políticos, vecinales y sindicales, que cerraban la época franquista y abrían la ciudad y Catalunya a unos nuevos tiempos de esperanza y libertad.

Esta última novela no deja de ser, en parte, un reconocimiento a la ciudad de L’Hospitalet, a la que se siente muy vinculada. Berta Pichel tiene el corazón repartido entre su tierra natal, el Bierzo (que visita cada año y donde pasa el verano) y L’Hospitalet, la ciudad que la acogió y de la que se siente muy orgullosa e integrada.

Agradable tarde con Berta Pichel en un encuentro perfectamente moderado. Al finalizar el acto, la autora firmó ejemplares de su obra.