La entrada de bandas de El Campello culmina con el himno de la fiesta dirigido por la música mutxamelera Herminia Ripoll Martínez
Herminia Ripoll Martínez se llama. Es profesora de música en el instituto “L’Allusser” de Mutxamel, trompista y cantante, y ha sido la directora invitada hoy para que cientos de músicos interpretaran el Himno de las Fiestas de Moros y Cristiano de El Campello, tras una “entrada de bandas” que se ha celebrado con mucha gente en el recorrido y un ambiente festivo de mucha animación.
Toda fiesta mediterránea que se precie no se entiende sin bandas de música en la calle. Las que han participado en la entrada de hoy, han recorrido l avenida de la Generalitat hasta llegar a la Plaza de Saint Christol Lez Ales, frente al castillo festero.
En el desfile ha participado una amplia representación de todas las comparsas, siguiendo escrupulosamente el orden previamente establecido para este año: primero el bando cristiano (Maseros, Cavallers del Temple, Tercio de Flandes, Cristians del Campello, Jaume I, Cavallers de Montesa, Marinos y Cavallers de Conquesta, que ostenta la Capitanía.
Le ha seguido el bando moro, con representación de Ain Karim, Meixemet, Pacos, Pollosos, Kordofan, Veterans, Zaidies, Marrocs y Non Bebec, Capitanía.
Este año las 17 bandas actuantes han sido la Societat Musical Nova del Campello, la Unió Musical d’Aigües, la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, la Agrupación Musical Costamar, la Societat Musical Cultural de Penáguila, la banda Que no pare, la Sociedad Musical Virgen de las Nieves de Aspe, la Associació Cultural Grupo Musical Albaida, la Unió Musical l’Aurora de Sella, la Sociedad Musical Los Gavilanes de Alicante, la Societat Musical l’Aliança de Mutxamel, la Societat Musical l’Harmnia d’Alacant, la Societat Musical Lira Relleuense, la Associació Musical L’Illa de Benidorm, la Unió Musical de Busot, Ateneu Musical La Vila Joiosa y la Asociación Musical San Antón de Elda.