La empresa alicantina Diversual ya factura 4,2 millones con su producción propia de juguetes eróticos, el 60% del total

By
Updated: febrero 10, 2024
  • La compañía con sede en Sant Joan d’Alacant evoluciona de ‘marketplace’ multimarca a proveedor con nombre propio en las principales plataformas.
  • Las ventas experimentan un aumento del 64% durante los días previos a la celebración de San Valentín.

Alicante, 07 de febrero de 2024. La empresa alicantina Diversual, especializada en la venta y distribución de juguetes eróticos, ya fabrica el 60% de los productos que vende bajo su marca propia, representando 4,2 millones de euros del total de su facturación anual. La compañía, con sede en Sant Joan d’Alacant, ha dado en los últimos meses un nuevo paso de gigante en su pivote de posicionamiento, que se ha producido de manera orgánica tras apostar por lanzar su línea de artículos desarrollada y fabricada de manera personalizada.

Diversual.com, fundada hace 10 años por Fernando Martínez y Puria Shahdoostempezó siendo una tienda multimarca al modo de ‘marketplace’ donde Satisfyer, Lelo, Lovense y otras marcas de renombre en la juguetería erótica eran las protagonistas. Gracias al éxito de su posicionamiento y buen servicio, el número de pedidos fue creciendo a la par que sus clientes recurrentes, evolucionó hacia una tienda también de producto propio, con instalaciones propias en la localidad alicantina, donde trabajan una veintena de personas.

La empresa lleva una década siendo un laboratorio de sexualidad, donde el ‘feedback’ de los clientes, unido a su Academia Erótica y una comunidad de más de 2.5 millones de personas proporcionan los conocimientos a su equipo de sexólogos y expertos en salud sexual para fabricar productos mejor orientados a las necesidades de las personas.

«Empezamos a fabricar porque veíamos muchas carencias en los modelos de muchas marcas que llevaban desde los años 90 sin renovarse. Los clientes nos pedían recomendaciones para casos específicos y no teníamos referencias adecuadas. Entonces decidimos hacer juguetes con los tamaños, formas y funcionalidades que la gente buscaba y quería”, explica Fernando Martínez, CEO de Diversual.

«Esto fue creciendo hasta el punto de que las referencias más vendidas y las que mejor reseñas tenían por parte de los clientes eran las que habíamos fabricado nosotros. Además, poco a poco han ido ganando posicionamiento en el sector hasta ser modelos muy conocidos”, continúa.

Investigación y desarrollo continuo

El estudio, la observación, la adaptación y la mejora continua son parte fundamental de este éxito. “Fabricamos juguetes que a nivel de calidad están igual o por encima de las marcas más conocidas del sector que se consideran lujo, y las vamos renovando y mejorando cada día”, indica Puria Shahdoost-Rad, Product Manager de Diversual.

La mayoría de los productos de Diversual también se venden mucho en marketplaces como Amazon, Miravia o PcComponentes, y en los próximos meses se prevé que estarán disponibles en la mayoría de tiendas eróticas físicas y sex shops. O lo que es lo mismo: la empresa que empezó siendo un retailer online de múltiples marcas se ha convertido ahora en una referencia en el sector que fabrica y distribuye a algunos de los más importantes canales de distribución.

Incremento del 64% por San Valentín

La firma alicantina cuenta ya con cerca de 150 referencias de fabricación propia diseñados por su equipo en Alicante, y para los que se cuenta con la colaboración de proveedores de la provincia, como por ejemplo el packaging, que es totalmente producido en Onil.  

De cara a la próxima celebración de San Valentín, Diversual ha experimentado ya un crecimiento de la demanda estimada en el 64%, algo que ha ido creciendo en los últimos años y demostrando el cambio de tendencia que ha posicionado a los juguetes eróticos como elementos cada vez más presentes en la vida sexual de un amplio abanico de edades y géneros.

La estrategia de la marca es seguir utilizando los canales de educación sexual y el feedback para mejorar los modelos existentes y seguir desarrollando novedades.