La edil de Fiestas de Elche, Mariola Galiana, presenta la programación de Moros y Cristianos 2019

By
Updated: agosto 2, 2019

Las celebraciones de Moros y Cristianos ya están aquí. Del 7 al 11 de agosto desarrollarán su actividad festera, llenando las calles ilicitanas de música, historia, color y pólvora, tal y como ha indicado esta mañana la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, que ha presentado la programación oficial junto al presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández.
Fernández, que ha agradecido al Consistorio el apoyo prestado, destacando la “colaboración importantísima” entre la Asociación y el gobierno local, ha informado asimismo de los eventos previos a los días grandes; entre ellos, el novedoso pasacalles homenaje a los cargos honoríficos, que será el sábado 3 a las 21:00 horas y saldrá desde la Plaça de Baix hasta el Colegio Ferrández Cruz, concluyendo con una cena en el centro educativo en la que participarán más de 900 personas.

La entrada de bandas será el miércoles 7 de agosto, y a las 19:30 horas se interpretará la ‘Marcha cristiana ilicitana’, del maestro Ferrero, una pieza dedicada a la ciudad de Elche. Y, en los días sucesivos, como ha dicho Fernández, los actos tradicionales que caracterizan a los Moros y Cristianos: la entrada de ambos bandos a Elche, el alardo, y las embajadas. El viernes 9 de agosto, a las 22:00 horas, se escenificará la ciudad al rey Jaime I previa embajada del moro, “un espectáculo digno de ver”, ha apuntado Fernández.
La concejala y el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche invitan a toda la ciudadanía ilicitana y visitantes a vivir las fiestas. “La Asociación siempre tiene las puertas abiertas a todo el mundo”, ha concluido Fernández.