La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha firmado en el Hospital General Universitario de Alicante el acuerdo de cooperación para la realización de actividades culturales en la Unidad Pedagógica de Oncología

By
Updated: junio 14, 2018

La firma del convenio para la realización de 10 actividades durante 2018, ha tenido lugar esta mañana. Al acto han acudido junto a la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla; el coordinador provincial de las Aulas Hospitalarias de la provincia, adscrito a la dirección territorial de Educación, José López Duro; el director de Enfermería del departamento de Alicante, Juan Félix Coello; y en nombre del equipo del centro, una de las profesoras – Noemí Ruth Pérez.

Tras la firma del convenio, los más pequeños han disfrutado en el aula de una función de títeres a cargo del grupo “La titiritienda”

El Ayuntamiento de Alicante, junto a la Consellería de Educación y el Hospital General de Alicante unen sus fuerzas un año más para hacer más llevadero el día a día de los niños y adolescentes enfermos. El acuerdo tiene por objeto organizar y celebrar actividades culturales (cuenta cuentos, música, títeres…) dirigidas en el Aula Pedagógica Hospitalaria, consiguiendo que tanto su estancia como la de sus familiares sea más amena.

La concejal de Cultura ha manifestado su compromiso con un proyecto tan especial como este “por la capacidad que la cultura tiene para mejorar el estado de ánimo de los más pequeños y de sus familiares que viven momentos de decaimiento día a día”. Padilla ha mostrado su agradecimiento a todas las personas implicadas en mejorar la calidad de vida de los pacientes más vulnerables, tanto en el propio hospital como en la Consellería de educación.

El próximo 20 de septiembre, tras el parón estival, se retomarán las actuaciones.