La economista Carmen Verdú será la pregonera de las fiestas de moros y cristianos de Xixona 2016
Xixona ha elegido a la economista Carmen Verdú Ferrer para las próximas fiestas de Moros y Cristianos 2016 cuyos actos preliminares, organizados por la Federació de Festes de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, y la Concejalía de Fiestas, inician el próximo fin de semana.
La primera cita será el viernes 22 de julio a las 22:00 horas, en el parque municipal del Barranc de la Font donde, además de la presentación de El Programa, revista oficial de fiestas, se llevará a cabo la proclamación de los capitanes y abanderados; la elección de los Festers de l’Any; y la lectura del pregón, que este año corre a cargo de la economista Carmen Verdú Ferrer. Como jijonenca, Verdú ha reconocido que “voy proclamando mi origen allá donde voy, lo que es muy fácil porque Xixona es una localidad muy conocida”. Por otro lado, Carmen Verdú ha hecho mención a su faceta de festera y ha explicado que “me quedo sobre todo con la alegría que desprenden las fiestas de moros y cristianos y los buenos recuerdos que tengo de todos los años vividos, la mayor parte de ellos en la filá La Canyeta”. La economista de Xixona reconoce que se sorprendió al recibir la llamada de la alcaldesa anunciándole su cargo en las fiestas. “Cuando me llamó la alcaldesa, Isabel López, no me lo creía”, asegura Carmen Verdú, quien ha explicado que le sorprendió mucho haber sido elegida pregonera de las fiestas y que es un honor que “no merezco pero que, al mismo tiempo, asumo con muchísima ilusión”.
Carmen Verdú Ferrer nació en Xixona en el año 1953. En el año 1976 se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, aunque encontró su verdadera vocación años más tarde cuando dio el salto a la enseñanza. En el año 1982 aprobó las oposiciones de profesora en la especialidad de Administración de Empresas, puesto que ejerció en varios institutos de Gandía, La Unión, Elche y, finalmente, en el IES Mare Nostrum de Alicante, donde permaneció durante 24 años, desde la fundación del centro hasta su jubilación. Aunque la vida profesional de Carmen como enseñante ha sido muy dinámica, nunca dejó de lado su faceta de economista, siendo, igualmente, uno de los miembros más activos del Colegio Oficial de Economistas de Alicante. Fue responsable, durante varios años, de la comisión de enseñanza de la entidad y formó parte de la comisión del Consejo General de Colegios de Economistas que fundó la Organización de Economistas de la Educación, OEE, germen del actual Registro de Economistas Docentes e Investigadores, también conocido como REDI.
En la actualidad, continúa siendo miembro de este órgano especializado del Consejo General y forma parte como vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Alicante, además de ser responsable de la comisión de enseñanza.