La Dirección de Primaria del Departamento de Sant Joan insiste en la necesidad de seguir vacunándose

By
Updated: enero 24, 2023
  • La zona sanitaria agradece la gran acogida que ha tenido la jornada de puertas abiertas en sus nueve centros de salud
  • Alberto Asencio, director médico: “Por favor, vacúnense, protéjanse
    ustedes y protejan a su familia”

Sant Joan (23.01.23). Muchos ciudadanos decidieron este sábado apostar por su salud y la de las personas que les rodean y decidieron acudir a la jornada de puertas abiertas a la vacunación sin cita organizada por el Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant en sus nueve centros de salud, ubicados tanto en la capital como en las localidades de Campello, Xixona, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant.

Fue una asistencia “constante, pero fluida, sin ninguna incidencia reseñable y todo salió según lo previsto”, relata Juan Molina, adjunto de Enfermería del Departamento. Así, hubo pequeñas colas en momentos puntuales, pero las esperas no fueron muy prolongadas.

“Desde el Departamento de Salud agradecemos a todas las personas que se acercaron en la mañana del sábado, a pesar del frío, a arrimar el hombro y contribuir a que todos estemos más protegidos”, indica la directora de Enfermería de Atención Primaria, Fabiola Marrades, quien también muestra su reconocimiento “a todas las enfermeras y el personal de los centros de salud por su trabajo diario y en especial en esta jornada de puertas abiertas”.

Los Centros de Salud del Departamento de Sant Joan siguen con sus agendas abiertas a la vacunación, con horarios que se procura adaptar a las necesidades de la población y sin demora.

Seguir arrimando el hombro

El director médico de Atención Primaria del Departamento de Sant Joan, Juan Asencio, insiste en la necesidad de que la población se siga vacunando, “especialmente las personas que por edad o por padecer cualquier dolencia tienen más riesgo de que la enfermedad por coronavirus se complique”. Así, “desde que empezó la vacunación el número de casos ha disminuido, pero lo que ha bajado de manera espectacular es el número de casos complicados y cada vez ingresan menos personas y muchas menos en la UCI por complicaciones relacionadas con el Covid”, añade.

El facultativo incide en la necesidad de inocular las dosis de refuerzo ya que “sabemos que la vacuna protege, pero también tenemos constancia de que con el paso del tiempo las defensas disminuyen y la única manera de mantenerlas activas y que nos siga protegiendo es recibir las dosis de vacuna adicional que se recomiendan”.

Además, Alberto Asencio destaca la seguridad de la vacuna. “Es una vacuna muy segura, con muy pocos efectos secundarios y muy leves, se han puesto millones de dosis y lo que hemos conseguido es que la gente no enferme gravemente”, recalca.

Por último, el director médico de Primaria hace un llamamiento fundamental a la población: “Por favor, vacúnense, protéjanse ustedes y protejan a su familia”.