La Diputación y Convega ponen en marcha el programa de formación e inserción laboral ‘Alicante por la Inclusión’

By
Updated: mayo 11, 2022
  • El proyecto, financiado con fondos europeos, oferta tres cursos diferentes que se impartirán durante los próximos meses
  • Las personas interesadas en inscribirse en esta propuesta pueden presentar su solicitud hasta el próximo 16 de mayo

10-05-22.- Con el objetivo de favorecer la empleabilidad y reforzar las competencias profesionales de las personas sin trabajo o en situación de vulnerabilidad, la Diputación de Alicante y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja han puesto en marcha el programa de formación e inserción laboral Alicante por la Inclusión’.

         El proyecto, financiado con fondos europeos, oferta tres cursos diferentes que se impartirándurante los próximos meses; ‘Actividades auxiliares de almacén’, que se desarrollará en Formentera del Segura, ‘Gestión comercial de ventas’, que se llevará a cabo en Algorfa, y ‘Emprendimiento y nuevos negocios’, que tendrá lugar en Pilar de la Horadada. Cada uno de ellos incluye, además de la formación específica, formación transversal y complementaria, prácticas profesionales en empresas y tutorías individualizadas.

         El diputado de Desarrollo Económico y presidente de Convega, Sebastián Cañadas, ha destacado la importancia de esta acción “en la que está previsto que participen cerca de medio centenar de personas con dificultades para acceder al mercado laboral”.

         Los interesados en inscribirse en este programa pueden presentar su solicitud hasta el próximo 16 de mayo. Los asistentes recibirán una ayuda económica en concepto de asistencia y el certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad cursada. Las bases de la convocatoria están publicadas en las páginas web de la Diputación de Alicante y de Convega y se pueden consultar a través del enlace https://bit.ly/3M1Oksq.

            ‘Alicante por la Inclusión’ se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y está dotado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.