La Diputación retoma el domingo 8 de septiembre su Programa de Senderismo con una ruta por Sella y Relleu

By
Updated: septiembre 3, 2024

·    El itinerario, de 11,38 kilómetros, presenta una dificultad baja y tendrá una duración aproximada de cuatro horas

·    El calendario continuará el domingo 15 de septiembre con una excursión por los alrededores de Calp

31-08-24.- Tras el parón del verano, vuelve el Programa de Senderismo Caminando con la Diputación’, una atractiva propuesta con la que la institución provincial pretende fomentar el deporteacercar la riqueza natural a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

        Sella y Relleu abren el próximo domingo 8 de septiembre esta temporada con una ruta circular de 11,38 kilómetros que ofrecerá a los participantes la posibilidad de descubrir el singular patrimonio paisajístico e hídrico de la zona. Las personas que deseen inscribirse -hasta el 5 de septiembre- y obtener más información sobre este itinerario, de dificultad baja y con una duración aproximada de cuatro horas, pueden hacerlo a través del enlace https://acortar.link/n3oxBP.

        El calendario previsto continuará el domingo 15 de septiembre con una excursión por los alrededores de Calp que, además de recorrer parte del sendero PR-CV 340, discurrirá por rincones tan particulares como el Pou de la Mola, el Mirador del Mascarat o la Ermita de San Francesc.

        El Paisaje Protegido de la Solana del Benicadell -Gaianes-, l’Alt Pelat, en El Fondó de les Neus, o el entorno natural y cultural de Cox son otros de los enclaves que incluye este programa de senderismo que se prolongará hasta el próximo 6 de octubre.

        Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, teléfono móvil con batería, además de comida y bebida. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un autobús que les trasladará desde la Plaza de los Luceros, en Alicante, hasta los distintos puntos de salida -también incluye la vuelta-. Los precios de la actividad oscilan entre los 12 y los 20 euros.