La Diputación respalda la declaración de la Romería de Pilar de Benejúzar como manifestación de Interés Turístico Autonómico

By
Updated: septiembre 16, 2022

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, se ha trasladado este mediodía a Benejúzar para visitar la nueva exposición “Recuerdos Pilaricos” acompañado por su alcaldesa, Rosa María García. Durante el recorrido, el responsable provincial ha manifestado que “con nuestra presencia hoy queremos mostrar el respaldo de la Diputación de Alicante a la Romería del Pilar, una importante manifestación popular con una larga trayectoria, con 83 años de historia detrás, y un gran poder de convocatoria que alcanza a ciudadanos de toda la provincia”.

Gutiérrez se ha mostrado a favor de que “esta celebración, que ya figura entre las manifestaciones de Interés Turístico Provincial, merece ahora ser declarada también de Interés Turístico Autonómico por parte de la Generalitat”, en apoyo a una reivindicación del Ayuntamiento de Benejúzar. Junto a la primera edil, el titular de Infraestructuras se ha desplazado también al Santuario del Pilar del municipio para conocer el recorrido de la romería.

La exposición inaugurada, que se abrirá al público mañana, está instalada en el Auditorio Eloy García López. El diputado provincial ha destacado que la colección de fotografías, muchas de ellas cedidas por vecinos del municipio, “refleja ese sentimiento de los benejucenses y presenta una romería muy característica y bonita que da un colorido especial a la Vega Baja y es un punto de unión con los pilaricos de otros lugares de España”.

Rosa María García, por su parte, ha remarcado que la muestra, de carácter permanente, “recoge la historia y la tradición de todo un pueblo y no hubiera sido posible sin la colaboración ciudadana”.

En la visita también ha participado el diputado provincial y edil de la localidad, Antonio Miguel López.