La Diputación respalda con 200.000 euros la participación de los deportistas alicantinos en competiciones internacionales

By
Updated: enero 9, 2023
  • Además, invierte 62.000 euros en el apoyo al fútbol no profesional, tanto masculino como femenino

08-01-23.- La Diputación de Alicante ayudará a los deportistas de élite de la provincia a sufragar su participación en competiciones oficiales de carácter internacional a través de un programa de subvenciones dotado con 200.000 euros. Un total de 179 deportistas se beneficiarán de esta convocatoria que pone de manifiesto el compromiso de la institución para impulsar su trayectoria profesional.

“Nuestros deportistas son un ejemplo de superación, de compromiso y de constancia”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano, quien ha añadido que “para la Diputación es una prioridad ayudarles en el desarrollo de su carrera deportiva”. Asimismo, Cano ha explicado que, a través de estas subvenciones, “pretendemos también reconocer y poner en valor el gran trabajo que realizan y la proyección que hacen de nuestra tierra”.

            Además de este programa, la Diputación de Alicante impulsa a lo largo de todo el año otras convocatorias dirigidas especialmente a este colectivo como el Plan de Ayudas a Deportistas de Élite, que en 2022 ha estado dotado con 400.000 euros (50.000 más que en 2021), o el destinado a sufragar sus desplazamientos a los Centros de Tecnificación y/o de Alto Rendimiento, que asciende a 60.000 euros.

         También destacan los Premios Provinciales del Deporte, que cada edición reparten cerca de 40.000 euros en galardones, o las ayudas específicas para pilotos de automovilismo y motociclismo.

Ayudas Clubes de Fútbol

Por otra parte, la institución provincial subvencionará con 62.050 euros la participación de 34 equipos no profesionales de fútbol y fútbol sala en competiciones federadas de carácter oficial. Entre los conjuntos, masculinos y femeninos, se encuentran el Bonavista Club de Fútbol, el CD La Vila FS, el Crevillente Deportivo, el CF Atlético Jonense, el Mutxamel CF, el Novelda CF, el Racing CF Benidorm o el Villena CF.