La Diputación renueva el césped artificial del campo de fútbol municipal de El Verger con 167.000 euros

By
Updated: enero 12, 2024
  • El tapiz, con más de catorce años de antigüedad, ha sido completamente sustituido

11-01-24.- El campo de fútbol municipal de El Verger cuenta ya con un renovado césped artificial gracias a la actuación impulsada por la Diputación de Alicante con un presupuesto de 167.000 euros, sufragado prácticamente en su totalidad por la institución provincial. 

El diputado por la comarca Arturo Poquet ha visitado recientemente, junto al alcalde de la localidad, Basili Salort, estas nuevas instalaciones, que se ponen ahora a disposición de todo el municipio tras la pertinente renovación.  

“Supone una gran satisfacción comprobar los resultados de esta obra, que es el reflejo de nuestro compromiso diario con nuestros pueblos y ciudades. Gracias a este tipo de proyecto mantenemos la calidad de los servicios e infraestructuras de nuestros municipios y contribuimos a fomentar y mantener la afición por el deporte”, ha manifestado el diputado.

         Poquet ha explicado, asimismo, que se trataba de una actuación muy necesaria, ya que el césped, con más de 14 años de antigüedad, estaba muy deteriorado. El proyecto ha incluido el cambio del césped en una superficie de 6.419 metros cuadrados.

La Diputación de Alicante ha realizado en los últimos años una apuesta decidida por este tipo de proyectos consciente del alto impacto que el futbol tiene en los municipios, donde cada vez se concentra un mayor número de jugadores, equipos y competiciones. De esta forma, solo en la pasada legislatura se invirtieron más de ocho millones de euros en la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de más de medio centenar de municipios

Por otra parte, Poquet también ha puesto en valor el compromiso de la institución provincial con El Verger, localidad a la que se han destinado más de 3,8 millones de euros desde 2019.