La Diputación realiza más de una veintena de intervenciones en las carreteras provinciales a causa de las últimas lluvias

By
Updated: junio 19, 2024
  • El diputado del área, Arturo Poquet, destaca la rápida actuación de las brigadas de la institución, así como el buen estado de la red viaria provincial, “lo que ha contribuido a evitar incidentes graves”

13-06-24.- Las brigadas de mantenimiento y conservación de la Diputación de Alicante han realizado estos días más de una veintena de intervenciones de emergencia en las carreteras de la red viaria provincial debido a las intensas lluvias registradas en el territorio. Las zonas más afectadas han sido las comarcas del Medio Vinalopóla Marina Baixa y la Marina Alta, donde se han producido numerosos arrastres y desprendimientos.

El diputado responsable del área, Arturo Poquet, ha destacado la intensa labor y la rápida actuación llevada a cabo por los operarios de la institución y ha puesto en valor el “buen estado” de la red viaria provincial, “lo que ha contribuido a evitar incidentes graves”. “Todas las carreteras de la Diputación estaban perfectamente preparadas para la lluvia, con los drenajes limpios y las cunetas desbrozadas, gracias al continuo mantenimiento que a lo largo de todo el año realizamos en las mismas”, ha señalado.

Asimismo, el diputado ha explicado que, aunque las vías están abiertas a la circulación, “las brigadas continuarán trabajando a lo largo del día de hoy y durante la jornada de mañana para recobrar la total normalidad en el menor tiempo posible”.

Las labores de conservación, reparación y mantenimiento de la red viaria provincial se extienden por los cerca de 932 kilómetros de carreteras de la Diputación de Alicante. “A estas tareas destinamos una importante inversión que pone de manifiesto nuestro absoluto compromiso con la seguridad vial y permite que cuando se producen episodios meteorológicos adversos como el de estos días, los riesgos e incidencias sean menores”, ha concretado el diputado.