La Diputación difunde la riqueza de los productos hortofrutícolas de la provincia en la feria Fruit Attraction

By
Updated: octubre 6, 2021
  • El evento se ha consolidado como plataforma de impulso y expansión mundial y como punto de encuentro comercial y de negocios
  • La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, las Cerezas de la Montaña, la Alcachofa de la Vega Baja, la Breva de Albatera o la Granada Mollar de Elche son algunas de las frutas y hortalizas que participan
  • Este año se suman nuevas referencias como el Tomate de Muchamiel y el Dátil de Elche

06-10-21.- La riqueza y variedad de los productos hortofrutícolas de la provincia se exhibe estos días en Madrid en el marco de la feria Fruit Attraction. La Diputación de Alicante impulsa la participación de los Consejos Reguladores y de las asociaciones agrícolas del territorio en este certamen internacional que vuelve de forma presencial, con más fuerza y renovado, tras la versión digital celebrada en 2020 a causa de la pandemia.

            El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, encabeza la delegación alicantina que esta semana se encuentra en la capital del país para difundir la excelencia y calidad de los productos alicantinos. En este sentido, Cañadas ha destacado la importancia de este evento “que se ha consolidado como plataforma de impulso y expansión mundial y como punto de encuentro comercial y de negocios”.

La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, las Cerezas de la Montaña de Alicante, la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, la Granada Mollar de Elche y la Breva de Albatera son algunos de los productos de la provincia que se dan cita en el recinto ferial de Madrid bajo el paraguas de la Diputación. Además, este año, como novedad, se suman el Tomate de Muchamiel y el Dátil de Elche.

Asimismo, a lo largo de estas jornadas, se están llevando a cabo también distintos show cookings en los que reconocidos chefs dan a conocer las ricas posibilidades gastronómicas de las frutas y hortalizas del territorio.

Fruit Attraction está organizado por IFEMA y FEPEX -Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas- y en su decimotercera edición cuenta con laparticipación de 1.300 empresas expositoras de 44 países, de las cuáles el 21% asisten por primera vez. Además, este año, el formato presencial se complementa con la plataforma digital LIVEConnect, puesta en marcha en 2020 como un nuevo instrumento de trabajo.