La Diputación de Alicante organiza un amplio programa de actividades para disfrutar de la Navidad en familia

By
Updated: diciembre 20, 2019
  • Actuaciones musicales, pasacalles, cuentacuentos, talleres infantiles, un mercado de productos artesanales o la visita de Papá Noel son algunas de las propuestas
  • Los museos MARQ, MUBAG y MUBOMA también han diseñado una programación especial con multitud de alternativas culturales y de ocio para estas fiestas

19-12-19.- El espíritu de la Navidad inunda de ilusión y alegría los jardines del Palacio Provincial donde, hasta el próximo 6 de enero, se llevarán a cabo un sinfín de actividades lúdico-festivas para toda la familia. Actuaciones musicales, espectáculos de marionetas, pasacalles, cuentacuentos, talleres infantiles o las visitas de Papá Noel y el Cartero Real son solo algunas de las muchas propuestas que la Diputación de Alicante ha organizado con motivo de estos días de fiesta.

La programación incluye, además, una zona de restauración con puestos de comida y food trucks, un espacio de juegos y entretenimiento, así como un mercado de productos artesanales con artículos de piel, dulces, jabones naturales, bisutería o juguetes de madera, entre otros.

Abrimos el Palacio Provincial y todos nuestros museos para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia disfruten y vivan la magia de la Navidad junto a la Diputación de Alicante”, ha señalado el presidente, Carlos Mazón.

También estos días visitan los jardines del Palacio Provincial Papá Noel y sus elfos, que permanecerán hasta el martes 24 para recoger las cartas con los deseos de los más pequeños. Pasada la Nochebuena, será el Paje Real quien tomará el relevo, desde el 25 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Las personas que se acerquen durante estas fechas a la Diputación podrán disfrutar asimismo de su espectacular decoración e iluminación, de la tradicional Exposición de Belenes, que este año rinde homenaje a los maestros artesanos que cada Navidad realizan espectaculares montajes, y de la muestra FotoReporteros, con las imágenes más impactantes de los dos últimos años en la provincia.

Navidad en el MARQ

El MARQ es otro de los espacios de la Diputación de Alicante en los que se ha organizado un amplio calendario de actividades para estas fiestas que incluye representaciones teatrales, talleres o juegos infantiles. Como en ediciones anteriores, todas estas propuestas son gratuitas, a cambio de un kilo de cualquier alimento no perecedero.

Además, este sábado 21 de diciembre a las 20:00 horas, el museo arqueológico acogerá un concierto solidario a cargo del Coro de Cámara Contrapunctum, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana -ASPANION-.

 

Navidad en el MUBAG

Tras su reciente reapertura, el MUBAG celebra un año más la Navidad con todos los aficionados al arte y la cultura. Para ello, ha diseñado un completo programa con propuestas de todo tipo como talleres de serigrafía, visitas guiadas a la muestra Vicente Rodes. El estudio del natural, cuentacuentos o recorridos para familias con niños de 0 a 3 años por la exposición El siglo XIX en el MUBAG’.

 

Navidad en el MUBOMA

MUBOMA, un museu ple de Nadales el título con el que el Museo Provincial de Bomberos sorprenderá estos días a niños y adultos con una programación especial que contempla visitas musicales y teatralizadas, espectáculos de magia, conciertos, talleres o juegos en familia. Además, durante estas fiestas el centro abrirá sus puertas de forma gratuita.

*La programación y los horarios pueden sufrir cambios de última hora.