La Diputación de Alicante lamenta el fallecimiento de Camilo Sesto y se une al dolor de su familia y amigos

By
Updated: septiembre 9, 2019
  • El presidente de la Diputación recuerda el papel del artista como “embajador” de la provincia de Alicante

08-09-19.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, lamentó ayer por la mañana el fallecimiento de Camilo Sesto, un artista que durante décadas ha llevado el nombre de Alcoy y de la provincia de Alicante por todos los rincones del mundo. Mazón ha destacado la dimensión universal del intérprete y compositor, un mito en el mundo de la música que ha legado sus canciones a varias generaciones de españoles.

Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto, nació en Alcoy en 1946 y falleció anoche en Madrid a los 72 años. Su prolongada y exitosa trayectoria profesional le ha regalado numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Así mismo, el Ayuntamiento de Alcoy le concedió el título de Hijo Predilecto del municipio y la Medalla de Oro en 2016, un distintivo que recogió con orgullo y agradecimiento hacia su tierra natal.

Carlos Mazón ha recordado que Camilo Sesto ha sido “un gran alcoyano” y “un gran embajador de la provincia de Alicante en todos los lugares del mundo en los que actuó” y ha trasladado, en nombre de la corporación provincial y de la Diputación de Alicante, su pésame a familiares, amigos y vecinos.

Finalmente, el responsable de la institución provincial ha puntualizado que la mejor manera de rendir homenaje a este “artista universal” es recordando su figura y manteniendo vivo su legado y su música, “para que cualquier alicantino reconozca su aportación al mundo artístico internacional y rememore sus míticas e inolvidables canciones”.