La Diputación de Alicante impulsará y afianzará el sector cultural, industrial y empresarial de Elda

By
Updated: agosto 16, 2019
  • Un equipo de coordinación técnica asesorado por el MARQ trabajará en el centro de interpretación del yacimiento El Monastil para poner en valor su contenido
  • La institución consolida su compromiso a través de varios proyectos que incluyen también la inversión en obras que ya se ha hecho efectiva en algunos viales de la ciudad
  • El responsable provincial confirma su asistencia al Pregón de las Fiestas Mayores de la localidad el próximo 6 de septiembre

14-08-19.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana hasta el municipio de Elda, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Rubén Alfaro. Durante la sesión, ambos representantes institucionales han analizado la situación actual de la ciudad y han coincidido en priorizar los intereses del municipio y de la provincia situando a las personas en el eje de su política en común.

En un ambiente de absoluta cordialidad, Mazón y Alfaro han analizado varios proyectos en común a medio y largo plazo. Además de la inminente actuación en algunos viales de la localidad, cuyas ayudas ya están aprobadas por la institución provincial, el presidente ha hecho especial hincapié en impulsar el ámbito cultural en todas sus disciplinas.

Un primer paso será la puesta en marcha de un equipo de coordinación técnica que trabajará en el centro de interpretación y de visitantes del yacimiento El Monastil, con el apoyo y asesoramiento de los expertos del MARQ. El objetivo es dotarlo del contenido adecuado para enriquecer el patrimonio cultural y aprovecharlo como un reclamo más para la localidad”, ha anunciado Mazón.

Asimismo, el responsable provincial ha reiterado el compromiso de la Diputación con el sector industrial y empresarial eldense. “Un referente para nosotros, con una vocación exportadora que tira del carro del PIB de la provincia y cuyo futuro es fundamental para el desarrollo de Alicante”, ha puntualizado Carlos Mazón quien ha estado acompañado por la diputada de la comarca, Mari Carmen Jover.

Por otra parte, Mazón ha confirmado su asistencia al Pregón de las Fiestas Mayores de la localidad, el próximo 6 de septiembre. “Será un placer asistir a este acto y compartir con todos los vecinos y vecinas del municipio esta celebración marcada por la tradición y devoción a los santos patronos de la ciudad”, ha señalado.

 

Zapatos ‘made in Elda’

Por otra parte, y como nota curiosa del encuentro, Mazón y Alfaro calzaban el mismo modelo de zapatos fabricados en Elda, detalle que han destacado y ha propiciado uno de los momentos más distendidos de la reunión.