La Diputación de Alicante entrega 3.650 mascarillas en el Ayuntamiento de Xixona

By
Updated: junio 17, 2020

• Javier Gutiérrez confirma el avance de la campaña desplegada para ayudar a combatir la Covid-19 dirigida tanto a los ciudadanos como a los empresarios

Xixona, miércoles 17 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Xixona (Cs) y diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha confirmado “que el Ayuntamiento de Xixona ha recibido las 3.650 mascarillas que la Diputación de Alicante pone a disposición de los municipios dentro de la campaña desplegada para ayudar a combatir la Covid-19”.

El diputado, acompañado por la alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha comprobado la llegada del segundo lote dotado con 2.350 mascarillas que se repartirán a partir de hoy con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento para la protección de las personas.

La Diputación está llevando a cabo actualmente la distribución de 375.000 mascarillas y 400.00 guantes a los que se ha destinado una inversión de 200.000 euros para municipios de hasta 30.000 habitantes de Alicante. Gutiérrez ha recordado que “desde la institución provincial también se ha aumentado las ayudas sociales y se ha creado una línea específica dotada con 6 millones de euros para autónomos, pymes y profesionales liberales afectados por la actual crisis. Estas son solo algunas de las muchas medidas tomadas para contribuir en el proceso de reconstrucción”.