La Diputación de Alicante colabora con 70.000 euros en la formación y promoción del voluntariado en la provincia

By
Updated: septiembre 30, 2019

Un total de 47 asociaciones de la provincia se beneficiarán este año de la convocatoria de ayudas impulsada por la Diputación de Alicante con el objetivo de colaborar en la sensibilización, fomento y promoción del voluntariado.

La Comisión de Bienestar Social ha aprobado la resolución de este programa de ayudas que cuenta con un importe total de 70.000 euros, habiéndose incrementado la dotación inicial en 12.000 euros con el objetivo de llegar al mayor número de entidades posible.

El diputado responsable de Cooperación y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, ha puesto en valor la labor que desarrollan este tipo de asociaciones “y la importancia de que desde las administraciones públicas les apoyemos en una tarea tan necesaria como es la formación de todos aquellos que quieren prestar su tiempo y trabajo, de forma desinteresada, a ayudar a los demás y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos”.

De esta forma, las ayudas concedidas se dirigen a actividades que tienen como objetivo informar sobre el voluntariado, impulsar la realización de programas de este ámbito, formar en diferentes áreas de intervención a los voluntarios y voluntarias o fomentar la participación en encuentros locales y nacionales orientados al intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Las entidades beneficiadas, con sede en municipios de toda la provincia, desarrollan su labor en ámbitos como el de la discapacidad física y mental, la atención a enfermos de cáncer, Alzheimer y otras enfermedades, las adicciones, los jóvenes o la cooperación internacional.