La Diputación colabora con 800.000 euros con los clubes y ayuntamientos de la provincia en la promoción del deporte

By
Updated: abril 18, 2021
  • Especialmente relevante es el programa dirigido al desarrollo de actividades en este ámbito y el mantenimiento de Escuelas Deportivas, que incrementa su dotación hasta los 600.000 euros
  • También destaca la creación de una línea para la organización de partidas de Pilota Valenciana destinada a municipios de menos de 3.000 habitantes

18-04-21.- La Diputación de Alicante impulsa cuatro programas de subvenciones en materia de deportes que permitirán inyectar cerca de 800.000 euros en los clubes y municipios del territorio. El Boletín Oficial de la Provincia publicará próximamente las bases de estas convocatorias dirigidas a la organización de eventos, la adquisición de trofeos y medallas o el mantenimiento de Escuelas Deportivas.

        “Seguimos aprobando paquetes de ayudas que ponen de manifiesto nuestro absoluto compromiso con los ayuntamientos, clubes y deportistas de la provincia. Todos ellos realizan una labor esencial en el fomento y difusión de la práctica de la actividad física, especialmente entre los más jóvenes, y precisan de nuestra colaboración para seguir funcionando”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

Por un lado, la institución destinará un total de 600.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en el mantenimiento de sus Escuelas Deportivas y en el desarrollo de actividades en este ámbito. La realización de campeonatos, encuentros, carreras, torneos, talleres o sesiones divulgativas y formativas son algunas de las iniciativas que se podrán subvencionar gracias a este ambicioso paquete inversor, que en 2021 ha incrementado su dotación económica más de un 5%.

Además, la Diputación ayudará a las entidades y clubes a organizar eventos deportivos de especial interés con 144.870 euros. De este modo, la institución provincial pretende atraer al territorio competiciones y torneos de gran relevancia y repercusión social que generen un importante impacto mediático y en los que participen deportistas de alto nivel.

Las otras dos convocatorias que se lanzarán en los próximos días son la orientada a la adquisición de trofeos y medallas, dotada con 30.770 euros y dirigida a municipios, y la enfocada a la organización de partidas de Pilota Valenciana. Esta última línea, creada por primera vez este año, asciende a 20.000 euros y es para localidades de menos de 3.000 habitantes.